Compare Listings

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

En los últimos años la compraventa de viviendas de obra nueva no ha dejado de aumentar. Si estás buscando invertir en este tipo de propiedades, es posible que te hayas preguntado porque optar por una de obra nueva y no una ya construida. En Agcinmo te propones diez razones por las que deberías considerar una propiedad de obra nueva.

Razones por las que deberías invertir en una vivienda de obra nueva

Invertir una vivienda de obra nueva puede ser una gran oportunidad para aquellos que buscan estabilidad y seguridad a largo plazo. A continuación, te damos varias razones por las que un piso o casa de obra nueva puede ser una buena opción.

Puedes elegir qué vivienda de obra nueva deseas invertir

Las promociones de obra nueva ofrecen un amplio abanico de viviendas, sobre todo, al inicio de la comercialización. Podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades o preferencias.

Potencial de revalorización

Una de las principales razones por las que la gente invierte en una vivienda de obra nueva es su potencial de revalorización a lo largo del tiempo. En general, los inmuebles tienden a aumentar su valor con el paso de los años, lo que puede generar un beneficio considerable en caso de decidir vender la propiedad en el futuro.

Una vivienda de obra nueva tiene una mayor eficiencia energética

Una gran ventaja de las viviendas de obra nueva es que tienden a ser energéticamente más eficientes, ya que deben cumplir con los requisitos establecidos según la certificación de la eficiencia energética de los edificios. Como resultado, las viviendas de obra nueva cuentan con una orientación, instalación y envolvente que permiten ahorrar en el gasto de los suministros como la calefacción o la luz.

Menor mantenimiento y gastos iniciales

Se reducen los gastos de mantenimiento en comparación con propiedades más antiguas. Las nuevas construcciones suelen contar con garantías y seguros que protegen al propietario lo antes posibles problemas estructurales. Esto implica menos gastos inesperados y una mayor rentabilidad a largo plazo.

Demanda creciente de viviendas de obra nueva

En la actualidad, existe una creciente demanda de viviendas de calidad para alquilar. Muchas personas optan por el alquiler como forma de vivienda ya sea por motivos económicos o por la flexibilidad que ofrece.

Al invertir en un piso de obra nueva, se puede atraer a un público objetivo que busca comodidad, seguridad y modernidad, lo que aumenta las posibilidades de encontrar inquilinos de calidad y mantener una alta tasa de ocupación.

piso de obra nueva

 Adaptación a las necesidades actuales

Los inmuebles nuevos suelen ser más atractivos en el mercado. Logran comercializarse a un precio más elevado y a un menor tiempo gracias a aspectos como un estado de recién construcción, un diseño moderno y el uso de materiales de alta gama.

Personalización durante la etapa de construcción

Al invertir en una propiedad en desarrollo cabe la oportunidad de personalizar aspectos como los acabados o los colores. Una posibilidad que asegura y refleja las preferencias individuales desde el comienzo , lo que es poco viable en viviendas ya existentes.

Reducción de los costes de mantenimiento

Los inmuebles de obra nueva suelen requerir menos gastos de mantenimiento a corto y largo plazo. Al no haber sido habitados previamente , no han sufrido el desgaste que podrían tener con pisos de anteriores propietarios o inquilinos.

Garantías constructivas garantizadas

Una propiedad recién construida está lista para ser habitada sin necesidad de remodelaciones adicionales y cuenta con una serie de garantías como protección legal. Incluye:

  • Un año contra defectos menores de construcción
  • Tres años para problemas en el edificio o sus instalaciones
  • Diez años para los daños estructurales.

Como puedes ver las viviendas de obra nueva son una buena inversión en el mercado inmobiliario. En Agcinmo, somos una agencia inmobiliaria que ofrece la venta de viviendas de obra nueva en Valladolid. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más detalles e información sobre nuestras ofertas disponibles.

Publicaciones relacionadas:

Los mejores lugares para encontrar terrenos en venta en Castilla y León

Comprar terrenos en venta en Castilla y León llama la atención por los grandes atractivos que...

Leer más

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más