Compare Listings

8 aspectos que considerar antes de comprar un piso en Valladolid

8 aspectos que considerar antes de comprar un piso en Valladolid

Comprar un piso en Valladolid no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, es bastante trascendental en la vida de cualquier persona, pues la casa o piso que elijan será el principio de una nueva vida y por eso mismo es necesario tener en cuenta todos los aspectos posibles que existen a la hora de tomar esta decisión.

Aparte de preocuparse por los aspectos económicos, también existen otros tipos de factores como los aspectos legales, sociales, demográficos, los gustos o preferencias de cada persona. Estos factores en su conjunto consiguen que las personas se decanten por una opción u otra. 

Estudiar con detenimiento cada una de las opciones e informarse bien para que los trámites legales estén en regla es fundamental para ver si se debe seguir adelante con la intención de comprar un piso en Valladolid. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un piso en Valladolid?

Valladolid es una ciudad con mucha historia antigua situada al noroeste de España. Este municipio se caracteriza por sus grandes plazas y sus iglesias de estilo gótico, así como por la tranquilidad de un pequeño pueblo y las ventajas de una gran ciudad al estilo de Toledo o Segovia. 

Si buscas una ciudad con la parte buena de ambos mundos, Valladolid puede ser una de tus mejores opciones. No obstante, comprobar que las casas o pisos en venta tengan todo en orden es primordial a la hora de comprar. A continuación vamos a exponer qué tener en cuenta antes de comprar un piso en Valladolid.

Comprobar que la vivienda esté libre de cargas

Comprobar que la vivienda está libre de cargas no es tan complicado como parece. Únicamente habría que pedir una nota simple en la que se reflejen las posibles deudas. Asimismo, preguntar por cuentas pendientes con la comunidad u otros posibles gastos no contemplados es necesario para saber si se quiere dar el siguiente paso en el proceso de compra.

Tener definido un presupuesto, muy importante antes de comprar un piso en Valladolid

Desde que se empieza el proceso de elegir piso hasta que terminas de pagarlo al completo supone un gasto y una inversión a largo plazo. Así pues, es necesario contemplar los gastos y el dinero del que se dispone para asegurarse de que es el momento idóneo de empezar este proceso. De lo contrario, la mejor opción sería trasladar el deseo de compra para un momento más asequible económicamente hablando.

Informarse sobre el vecindario, fundamental antes de comprar un piso en Valladolid

Comprar un piso en Valladolid o en cualquier otra ciudad no es fácil y vivir en un piso en el que no hay tranquilidad o los vecinos son molestos puede dañar por completo la idea de casa perfecta. Pues, aunque se piense que dentro de la casa todo es perfecto, convivir en sociedad es nuestro día a día y, si no se tiene esa libertad, no terminará de ser del todo agradable. Por eso, antes de tomar cualquier decisión es recomendable visitar la zona, preguntar a los mismos propietarios por los vecinos, por los acontecimientos o alguna novedad que sea destacable.

Tener en cuenta los gastos asociados

Muchas veces, los gastos asociados al comprar un piso en Valladolid no se tienen en cuenta como algo relevante. Sin embargo, todo suma y si se va justo con el tema económico puede suponer una gran complicación a futuro cuando haya que contratar los servicios básicos como agua, luz o gas. 

Prever las necesidades del espacio, muy importante antes de comprar un piso en Valladolid

Antes de comprar un piso en Valladolid, es necesario prever la necesidad actual y a futuro de cierta cantidad de dormitorios, trasteros y garaje. La decisión de compra se toma en un momento puntual, pero la repercusión es para toda la vida o al menos para un largo periodo de tiempo por lo que contemplar las necesidades que se puedan tener es fundamental. Asimismo, la ubicación del piso es uno de los aspectos más importante ya que no es lo mismo vivir en el centro de una ciudad como Valladolid o vivir a las afueras donde el transporte público sea más complicado de coger.

Prestar atención a la orientación del piso 

La orientación del piso es un aspecto que no se suele tomar muy en cuenta, pues se cree que con electricidad se apaña todo. Sin embargo, este aspecto puede significar una diferencia abismal entre un piso oscuro y frío y uno cálido con aspecto hogareño por sí solo. Además, si tiene una buena ubicación puede suponer una ventaja a la hora de consumir más luz o gas. No obstante, no dudes en pedir el certificado de eficiencia energética que es imprescindible.

Comprobar las calidades y el acabado antes de comprar un piso en Valladolid

Valladolid alberga casas antiguas que han sido remodeladas o adaptadas a los nuevos tiempos. Aún así, cuidar esos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos es la clave para terminar de convencerte si la propuesta es la correcta o, si por el contrario, todavía tienes que seguir buscando.

 

Tal y como hemos podido ver, Valladolid es un sitio perfecto para vivir ya seas joven, mayor, una persona sola, en pareja o incluso con niños. Esta ciudad cuenta con todas las posibilidades y facilidades de una gran ciudad, pero combinado con las ventajas de un pueblo lleno de historia y monumentos que visitar y admirar. Para comprar un piso en Valladolid hay que considerar los factores económicos, legales y emocionales.

Desde Agcinmo somos una agencia inmobiliaria en Valladolid y contamos con un equipo de profesionales para ayudarte y asesorarte a la hora de comprar un piso en Valladolid. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!

Publicaciones relacionadas:

Localidades de Valladolid en las que poder vivir

Majestuosos castillos, ruinas medievales de carácter religioso, extensos viñedos y un gran...

Leer más

Vender piso heredado: qué pasos debes seguir

Vender un piso heredado es una situación habitual que se da dentro del sector inmobiliario. Se...

Leer más

Certificado Passivhaus: descubre nuestras viviendas en El Peral

El Certificado Passivhaus es un estándar que reconoce las casas de obra nueva que son merecedoras...

Leer más