Compare Listings

Agente inmobiliario: claves para elegir al mejor

Agente inmobiliario: claves para elegir al mejor

Comprar o vender bienes raíces tiene una cosa en común. Ambas tareas requieren largos, complicados y complejos procesos de tiempo, trámites y trámites. Por esta razón, muchas personas eligen a un agente inmobiliario porque simplifica el proceso, ahorra tiempo y asegura una venta, siendo clave en el proceso en la compraventa de inmuebles. Sin embargo, elegir uno bueno no es fácil y este debe cumplir una serie de requisitos. 

8 claves para elegir el mejor agente inmobiliario

A continuación vamos a ver todas las características que debe poseer un buen agente inmobiliario y así poder elegir al mejor. 

Conocer cuál es su comisión de venta

Evalúe las tarifas que cobran los agentes, que normalmente suelen oscilar entre el 3 % y el 6 %. Las tarifas generalmente se calculan en función de cuánto invierte un agente en su plan de comercialización de viviendas. Se puede abusar de la comisión del 3% si los agentes colocan vallas publicitarias o anuncios en Internet. Por el contrario, si las técnicas y los procesos de marketing, comunicación y promoción de la agencia agregan un valor innegable a sus activos, reducen el tiempo de comercialización y aumentan el valor percibido, entonces una comisión del 6% es beneficiosa. Evalúa lo que ofrece el agente inmobiliario y cuánto cuesta.

Honorarios inmobiliaria

Cuando se trata de tarifas, es muy importante que sepa que muchos agentes te cobrarán a ti y al comprador. Solicita a un agente inmobiliario garantías por escrito de que no cobrarán a los compradores ni le dirán cuánto le cobrarán. 

Elegir un agente inmobiliario que inspire confianza

Tanto vender como comprar una vivienda es un acto con un elemento emocional muy fuerte, por lo que es muy importante asegurarse de que el agente sea alguien de confianza. Conócelo, pregúntale todo. Al final, estará en tus manos comprar o vender tu casa y tienes derecho a resolver todas tus dudas. Durante esta reunión se podrá evaluar la solvencia del agente y su ética. Pregúntale sobre su sistema de trabajo y pídele que te presente a su equipo. Mira si es un profesional con el que te sientas seguro y en paz.

Contar con un profesional bien formado

Un agente inmobiliario debe tener una formación multidisciplinar. Los mejores agentes cuentan con amplios conocimientos en temas legales, económicos, psicológicos, PNL, negociación, marketing, publicidad, evaluación y más. Pregúntale sobre su formación.

La capacidad de negociación y la formación en este ámbito son los activos de cualquier agente inmobiliario. Suele obtenerse con habilidad individual, experiencia y formación específica. Por tanto, valora esta virtud durante todo el proceso de selección. 

En la entrevista con él, averigua si le interesa seguir aprendiendo o si es de esas personas que dicen que ya lo sabe todo porque lleva un tiempo trabajando. El mercado inmobiliario está cambiando y los profesionales que no cambien con él se quedarán abrumados y agobiados.

 

Un agente inmobiliario cuenta con un gran compromiso

El agente inmobiliario debe llevar a cabo una serie de acciones promocionales y comprometerse a que la vivienda esté expuesta al mayor número de público posible (haciendo uso de los portales, etc.) para así conseguir el máximo número de clientes potenciales. Un agente debe convertirse en un importante aliado del cliente.

Debe poseer una gran capacidad de negociación y cierre

La capacidad de negociación es una de las características clave que debe tener un agente inmobiliario, pero también debe ir acompañada de la capacidad de ejecutar un plan de marketing para cada cliente. Un buen agente aplica herramientas de marketing inmobiliario como el home staging o las redes sociales y sabe sacar el máximo partido a lo que tienen para ofrecer.

Un agente inmobiliario debe aplicar las mejores prácticas al mostrar sus inmuebles

No se trata solo de invitar a las personas interesadas en la casa o las instalaciones que está proporcionando. Los detalles marcan la diferencia, así que es mejor no mostrar una propiedad cuando todavía está habitada. Es posible que las preferencias, la decoración, la fragancia y la organización de otras personas no atraigan a clientes. No es muy cómodo invadir el espacio privado de otras personas. Es mejor mostrar la vivienda bien cuando hay buena luz, y con el frescor de la mañana por ejemplo

 

El mejor agente inmobiliario pone a las personas por encima de los bienes. Todas las propiedades se compran o venden, pero no todos se sienten completamente satisfechos en el proceso y se sienten tranquilos de haber superado sus expectativas al visitar a un agente inmobiliario. Detrás de cada casa hay una historia humana y cuando está a la venta significa el comienzo de nuevas historias. Confía en el agente inmobiliario que te transmita más confianza y que siempre te diga la verdad.

Desde Agcinmo somos tu agencia inmobiliaria de confianza en Valladolid y contamos con los mejores profesionales especializados en la venta y alquiler de pisos, casas, locales, naves industriales y terrenos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas recibir más información.

Publicaciones relacionadas:

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más