Compare Listings

Ahorro de energía en el hogar con viviendas Passivhaus: qué debes saber

Ahorro de energía en el hogar con viviendas Passivhaus: qué debes saber

El gasto energético es una de las preocupaciones de las personas que quieren adquirir una vivienda. Gestionar cuánta energía gastamos o conseguir un ahorro energético para pagar menos en las facturas es una prioridad para todos. 

Gracias a los avances como Passivhaus en los hogares podemos lograr un ahorro económico y numerosos beneficios. Las casas pasivas o el Passivhaus es una forma de vivienda que garantiza un confort térmico, pero con el mínimo consumo. Una técnica aplicable a oficinas, colegios y edificios.  En Agcinmo contamos con un amplio catálogo de viviendas que cuentan con este sistema, ¡calidad térmica y ahorro energético en el mismo hogar!

¿Qué deben tener las viviendas Passivhaus para el ahorro de energía en el hogar? 

Las viviendas Passivhaus consiguen ahorrar energía gracias a diversos factores como el aislamiento térmico. La  temperatura de la vivienda es óptima durante todo el año y tu factura de luz no sufre grandes cambios. A continuación, te mostramos algunos de estos factores clave: 

Una envolvente térmica de alta calidad

Las pérdidas de calor en una vivienda se producen a través de las ventanas, el tejado y las propias paredes. Con el modelo de construcción Passivhaus se consigue evitar todas las fugas de aire. El calor se estanca en el interior del hogar y, por tanto, hay una temperatura agradable en el hogar.

Ventanas de alta eficiencia energética para el ahorro de energía en el hogar

Uno de los puntos críticos en cuanto a la pérdida de temperatura es la calidad de las ventanas y puertas. Las pérdidas que se producen en estas zonas pueden suponer el 30% del gasto que tiene un hogar en la factura de la calefacción. Por eso, es importante que las ventanas cuenten mínimo con un doble vidrio relleno de gas inerte, así la eficiencia energética se mantiene. 

Sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor

Los sistemas de ventilación mecánica permiten que la calidad del aire interior de un hogar sea limpio y saludable. El aire se renueva continuamente garantizando también el confort térmico. 

Pongamos un ejemplo del sistema de ventilación mecánica.  Cuando en la vivienda entra aire exterior a 0º y se mezcla con los 22º del interior, la temperatura de la estancia se queda en 18º. Así se crea una eficiencia recuperadora de calor.

¿Cuáles son los beneficios del ahorro de energía en el hogar? 

El sistema Passivhaus está relacionado con el ahorro de energía en el hogar. A continuación, te explicamos las ventajas principales de la optimización de la eficiencia térmica: 

Reducción del consumo de energía

Una casa pasiva es capaz de reducir el consumo de calefacción o de aire acondicionado entre un 75-90%. En una factura común  supone un ahorro de unos 150 euros, ¿te unes al ahorro energético?

Mayor confort interior para el ahorro de energía en el hogar

Gracias a la envolvente del sistema Passivhaus, la variación térmica entre el interior de la vivienda y el exterior es estable. Si le sumamos la ausencia de puentes térmicos, se traduce en un confort interior del hogar para sus convivientes. Además, el aislamiento térmico consigue aislar acústicamente la estancia.

Mejora de la calidad del aire interior

Como ya hemos comentado anteriormente, las casas pasivas consiguen una renovación del aire. La temperatura adecuada durante todo el año y una disminución de la contaminación son otros de sus grandes beneficios. Todo permitiendo que el aire del interior sea de gran calidad.

Reducción de la huella de carbono para el ahorro de energía en el hogar

El modelo de Passivhaus incrementa la sostenibilidad, combinando un modelo de construcción con el empleo de las energías renovables. Lo que provoca un menor impacto ambiental y por tanto una reducción de la huella de carbono.

Ahorro de energía en el hogar con las viviendas pasivas en El Peral.

En Agcinmo contamos con 25 años de experiencia en la gestión inmobiliaria. Los últimos proyectos finalizados con los que contamos incluyen este sistema. El primer designio de obra nueva es La Cañada de El Peral. Las viviendas adosadas cuentan con energías eficientes gracias a la tecnología Passivhaus Classic que permite una máxima eficiencia energética

Por otro lado,  Las Terraza de El Peral son 69 viviendas eficientes energéticamente. Cuentan con el modelo estándar Passivhaus para un ahorro de energía en el hogar. El proyecto fue diseñado por el estudio de arquitectura de Alberto López Merino. 

Las nuevas viviendas en El Peral, Valladolid, cuentan con la certificación de Passivhaus Leb. Un gran paso en la energía sostenible. Las viviendas contarán con características como NZEB Near Zero Energy Building. 

En Agcinmo nos unimos por un futuro sostenible. El ahorro de energía en el hogar te ayudará a reducir el gasto en tus facturas. El sistema Passivhaus mantendrá tus espacios, aprovechando el calor residual y nutriéndose de fuentes de energía renovables. 

Publicaciones relacionadas:

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más