Compare Listings

Alquiler de garajes: ¿por qué debes tener uno?

Alquiler de garajes: ¿por qué debes tener uno?

Por lo general, la cantidad de personas que tienen vehículo propio aumenta en las grandes ciudades. Como consecuencia, se ocasiona tráfico en las carreteras y, en muchas ocasiones, escasean las plazas para dejar los vehículos en las vías públicas. La solución de muchos conductores es la compra o el alquiler de garajes, ya que es una alternativa que proporciona tranquilidad y evita tener que invertir tiempo en la búsqueda de un lugar para estacionar.

 

Hace ya un par de años que las plazas de garaje están dejando de ser un lujo para convertirse en una necesidad, sobre todo en las ciudades, donde la circulación cada vez está más regulada y sometida a restricciones de aparcamiento. El hecho de ofrecer alquiler de garajes es una decisión rentable que proporciona beneficios económicos anuales. Cuando la rentabilidad de muchos productos de inversión sigue cayendo en picado, son muchos los inversores que se plantean qué alternativas pueden encontrar a los productos tradicionales..

Alquiler de garajes: principales ventajas

El alquiler de las plazas de garaje es una inversión muy común en España, ya que por lo general ofrece ventajas muy competitivas, que son las que mencionamos a continuación.

Su precio es bastante inferior al de una vivienda, una de las principales ventajas del alquiler de garajes

Las plazas de garaje tienen un precio mucho más económico que el resto de inmuebles. A día de hoy es sencillo encontrar plazas en el centro de las ciudades por precios inferiores a 25.000 euros, algo inconcebible hace unos años y que está animando a pequeños y medianos ahorradores a aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado y sacar una rentabilidad a su dinero.

Cuenta con menos gastos de mantenimiento

Los gastos de mantenimiento en el alquiler de garajes son mucho menores que los de una vivienda. Principalmente tendrás que afrontar los gastos por servicios comunes de la comunidad de propietarios. La plaza tendrá una cuota de participación según su tamaño y la cantidad a pagar será mayor o menor dependiendo de los servicios. Lo normal es que la cuota sea reducida, lo suficiente para cubrir la limpieza, el vado y la luz, aunque es cierto que en ocasiones hay servicios extras que la encarecen como el ascensor y el portero o vigilante. 

El alquiler de garajes es más flexible para el propietario

Los contratos de alquiler de garajes no están sujetos a la Ley de Arrendamientos Urbanos sino a la legislación Civil, lo que en la práctica facilita que los plazos sean menos rígidos.

No tener que preocuparse por encontrar sitio para aparcar, entre las ventajas del alquiler de garajes

Cada vez hay menos lugares gratuitos en las ciudades y los precios de los estacionamientos regulados tienden a elevarse. Además, los ayuntamientos están incentivando a la población al uso de la bicicleta y al transporte público. Los estacionamientos para bicicletas y los carriles exclusivos para buses han reducido una buena cantidad de plazas de estacionamientos en las calles. Por eso debes asegurarte de que tu coche tenga siempre su lugar, y no hay nada mejor que contar con tu propio garaje.

Es mejor para la seguridad y conservación del vehículo

Muchas personas se preocupan por la seguridad y la conservación de su vehículo. El alquiler de garajes permite tener el coche protegido, lo que es una mayor garantía para su mantenimiento. Por un lado, el coche nunca sufrirá las inclemencias del tiempo y los daños que pueden ocasionar la lluvia, la nieve o el granizo.

Asimismo, la posibilidad de colisiones accidentales con otros vehículos disminuirá. Puede existir algún pequeño incidente con alguna columna o con otro coche, pero la posibilidad de que esto se produzca será menor que si está estacionado en las vías públicas. También se reducen las posibilidades de vandalismo y robo notablemente. Prácticamente en todos los garajes existen cámaras de seguridad que son un elemento de disuasión importante para el delincuente.

 

Tal y como hemos podido comprobar, contar con una plaza de garaje cuenta con infinitos beneficios. Estas son cada vez más demandadas, y ofrecen comodidad, ahorro de tiempo y seguridad. Es por ello que en Agcinmo ofrecemos nuestros servicios para asesorarle en sus necesidades respecto a la compra o el alquiler de garajes en Valladolid. Además, también estamos especializados en la venta y alquiler de pisos, casas, locales y terrenos. ¡Ponte en contacto con nosotros para conocer más información!

Publicaciones relacionadas:

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

En los últimos años la compraventa de viviendas de obra nueva no ha dejado de aumentar. Si estás...

Leer más