Compare Listings

Alquiler de trasteros: principales beneficios

Alquiler de trasteros: principales beneficios

Con el paso de los años, las viviendas han reducido su tamaño, pero la cantidad de objetos que poseemos crece cada día. Nuestros hogares están pensados para vivir en ellos y la dinámica diaria nos lleva a hacer habitable cualquier espacio con el que cuentan nuestras casas. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que necesitamos, para nuestros objetos, más espacio del que disponemos en ese momento: reformas en una parte de la casa, una mudanza, la llegada de un nuevo miembro a la familia o el inicio de un negocio. Por ello, el alquiler de trasteros es cada vez más común y cada día son más las personas que optan por esta práctica.

Si este es tu caso y quieres hacer una reestructuración en tu hogar o negocio, pero no quieres tirar nada, ya sea porque tiene una carga sentimental o porque podrías “usarlo luego”, el alquiler de trasteros es la mejor opción de almacenamiento para tu caso. Y sí, en los trasteros puede ir de todo, desde cosas del hogar, herramientas de trabajo, hasta almacenar la facturación de tu negocio, o guardar la decoración.

¿Cuáles son las principales ventajas del alquiler de trasteros? 

El alquiler de trasteros ofrece múltiples ventajas a los usuarios que precisan metros cuadrados para poder guardar sus objetos. A continuación vamos a explicar sus principales beneficios.

Disponer de una gran cantidad de espacio

La principal ventaja del alquiler de trasteros es, precisamente, que nos proporciona un espacio de almacenamiento añadido. Se trata de espacios lo suficientemente amplios como para que nos quepan la mayor cantidad de cosas posibles. Incluso podrás instalar en tu propio trastero estanterías y otros muebles para guardar todas nuestras pertenencias.

Asimismo, estos espacios son muy útiles a la hora de gestionar una mudanza. Nos proporcionan un lugar donde almacenar nuestras cosas hasta que nos instalemos en nuestro nuevo hogar. Igualmente, un trabajador por cuenta propia podrá usarlo para el almacenamiento de sus herramientas o aquellos productos que tenga en stock.

Disminuir el desorden en el hogar, una de las principales ventajas del alquiler de trasteros

Generalmente almacenamos una infinidad de cosas que no utilizamos o que queremos apartar para vender o donar más adelante. Nuestra casa no tendrá tanto espacio para almacenar todo lo que queremos guardar, en cambio, en el trastero se podrá almacenar todo lo que en el momento, no necesitamos. Nos ayudará a pensar en nuevos usos para esos objetos y a tener nuestra casa ordenada y despejada.

Disponer de seguridad garantizada

En muchas ocasiones, en los trasteros se suelen almacenar artículos valiosos o importantes para nosotros. Por eso, en este tipo de espacios, se toman todas las medidas de seguridad para que nuestras cosas estén seguras. Generalmente, cuentan con alarma, sistema de vídeo vigilancia y cerraduras de alta seguridad para que ningún intruso pueda acceder a ellos. Este es uno de los principales motivos por los que el alquiler de trasteros es fundamental.

Contar con unas condiciones de temperatura y humedad óptimas, entre las ventajas del alquiler de trasteros

El contar con unas condiciones de temperatura y humedad óptimas puede ser un motivo de gran importancia para decidir si realmente queremos almacenar productos importantes para nosotros. Ya que, a menudo, es una de las situaciones que afectan a nuestras propiedades sin que nos demos cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

Actualmente, a la hora del alquiler de trasteros, debemos asegurarnos de que estos estén perfectamente acondicionados. La humedad o el calor pueden estropear nuestras propiedades, sobre todo si se trata de documentos. No obstante, normalmente los trasteros presentan las condiciones idóneas de temperatura y humedad para que tus artículos se conserven perfectamente. Incluso tienen las óptimas condiciones de limpieza e higiene.

¿En qué situaciones conviene tener un trastero?

Son muchas las situaciones las que incentivan al alquiler de trasteros para garantizarte así una mejor calidad de vida. A continuación detallamos los principales.

A la hora de realizar reformas en tu hogar

Cuando te lanzas a realizar reformas en casa, el mobiliario es un estorbo para los obreros, y por supuesto, podrán estropearse los diferentes muebles durante la obra, ya sea porque se manchen de pintura, o los estropeen moviéndolos de un lugar a otro. Esto proporciona mayor seguridad y comodidad sería llevarlos a un trastero mientras dure tu reforma.

Vas a viajar durante un largo tiempo

Si te trasladas unos meses a otro país no necesitas deshacerte de todas tus pertenencias, puedes abandonar tu alquiler actual, o bien alquilar tu casa en propiedad, dejando tus muebles seguros en un trastero.

Almacenamiento para equipo deportivo o algún hobby

Si te gusta disfrutar del deporte al aire libre y cuentas equipo de esquí, snowboard, tabla de surf, kayak o material de acampada, lo más probable es que necesites un espacio donde guardar estos elementos, sobre todo, en las temporadas en la que no los uses. En este caso, el alquiler de trasteros es una excelente idea para conservar tu equipo en buenas condiciones mientras no lo usas.

Tienes un bebé en camino

Cuando un bebé llega llena la casa de alegría, pero también de productos, prendas y juguetes que en un futuro no se necesitarán. Los niños crecen muy rápido, por lo que contar con nuestro propio espacio de almacenamiento como un trastero, aportará grandes ventajas. Así, cuando el bebé crezca podemos guardar todas las cosas que ya no use, como la cuna, el cuco, el coche, juguetes o correpasillos.

Guardar coleccionismo o productos de gran valor

Ya sea por coleccionismo, o por una herencia familiar, en muchas ocasiones llegan a nuestras manos muebles o antigüedades de las cuales no queremos deshacernos, pero tampoco podemos tener en casa, por lo que recurrir al alquiler de trasteros podría ser la mejor decisión.

 

Como hemos podido ver, existen una gran infinidad de casos en los que el alquiler de trasteros pueden servirte de ayuda. Ya sea durante un periodo corto de tiempo o por una temporada larga, las opciones de alquiler de trasteros ofrecen mucha flexibilidad.

 

En Agcinmo somos una agencia inmobiliaria localizada en Valladolid y trabajamos para tener todas las tipologías de inmuebles para que encuentres lo que necesites. Si has optado por el alquiler de trasteros, estaremos encantados de atenderle y asesorarle sobre las mejores opciones de almacenaje en su caso. Puede solicitarnos presupuesto sin compromiso alguno, y contar con nuestro servicio para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. ¡Contacta con nosotros ahora!

Publicaciones relacionadas:

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

En los últimos años la compraventa de viviendas de obra nueva no ha dejado de aumentar. Si estás...

Leer más