Compare Listings

Casas adosadas: principales ventajas de este inmueble

Casas adosadas: principales ventajas de este inmueble

A la hora de comprar una vivienda, es habitual encontrar diferentes tipos de viviendas, una de ellas las casas adosadas. Si estás considerando comprar una casa adosada, es interesante saber todas las ventajas que ofrecen, siendo una de las opciones de vivienda disponibles más atractivas en el mercado.

¿Qué son las casas adosadas? 

Vivir en casas adosadas tiene muchas ventajas frente a otro tipo de viviendas que merece la pena tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble. Pero, ¿qué es exactamente una casa adosada? Las casas adosadas son viviendas unifamiliares que, aunque construidas de forma independiente, cuentan con lados perimetrales comunes con las viviendas colindantes, compartiendo paredes con las casas ubicadas a ambos lados, siempre que no sea al final de una hilera de casas. Por lo general, tienen un pequeño jardín delantero y un patio trasero y suelen tener varias plantas.

Los bloques de casas adosadas son una característica de las ciudades más antiguas de todo el mundo. Sin embargo, una nueva generación de arquitectos y urbanistas en áreas de densidad media continúan utilizando la arquitectura adosada como inspiración para la nueva construcción residencial en las zonas de playa.

¿Cuáles son las principales ventajas de vivir en casas adosadas?

Las casas adosadas se presentan como una opción verdaderamente atrayente y cautivadora, ya que supone un gran cambio en comparación a otro tipo de viviendas como los pisos o los apartamentos. Indudablemente, la principal ventaja que ofrece vivir en casas adosadas es que se pueden disfrutar de mayor número de metros cuadrados y una mayor amplitud espacial, pero sus virtudes van mucho más allá. A continuación, te exponemos algunas de las principales.

Son más económicas que las viviendas familiares independientes

La gente busca un lugar moderno pero acogedor y sobre todo con un buen precio. Con respecto a los gastos que supone la vida en un adosado, en comparación con las casas unifamiliares, las casas adosadas son relativamente más baratas. Esta singular ventaja las ha hecho más atractivas para los compradores de viviendas. Además, hoy en día, los arquitectos se están modernizando para presentar diseños modernos y/o minimalistas a buen precio. Vivir en una casa adosada es muy económico debido principalmente al valor del suelo, lo que reduce significativamente el coste final en el momento de comprar o adquirir una vivienda.

Otra cosa para tener en cuenta es que el costo de un dúplex aumenta si tiene un garaje. Los precios aumentan según el tamaño del garaje y/o el número de coches que entran. La ventaja de un dúplex moderno es que no tiene garaje, pero sí espacio para aparcar tu vehículo. Dependiendo de la ubicación de las casas adosadas, tendrán un lugar en la entrada, si no al menos en la calle. 

Tienen gran amplitud, una de las ventajas de vivir en casas adosadas

Los metros cuadrados que ofrece una casa adosada es lo que realmente atrae a familias o parejas a comprar una casa adosada, ya que pueden disfrutar de más espacio al contar con estancias o espacios que no poseen los pisos o apartamentos, como por ejemplo puede ser un mayor número de habitaciones, garaje o jardín privado. Además, por lo general, las casas adosadas suelen estar divididas en dos plantas, por lo que tienen más espacio que otras viviendas.

Cuentan con espacios al aire libre

Otra de las ventajas que presenta una casa adosada es la naturaleza y los jardines que puede tener la propiedad. La principal diferencia entre una casa y un apartamento es que tienen un jardín donde puedes relajarte y disfrutar del aire libre sin salir de casa. También, el carácter residencial de la urbanización en la que se ubican este tipo de viviendas incluye, en la mayoría de los casos, su proximidad a actividades de recreo, ocio y deporte tanto para niños como para adultos. Además, la propia urbanización suele incluir zonas comunes como piscinas, campos deportivos o jardines, muy agradables para familias con niños pequeños.

Permiten vivir en comunidad y relacionarse con los vecinos, otra de las ventajas de las casas adosadas

El carácter residencial de la urbanización en la que se ubican las casas adosadas hace que estén incluidas posibilidades de ocio, recreo y deporte en las cercanías, ya sea para niños o adultos. Además, la propia urbanización suele incluir zonas comunes como piscinas, campos deportivos o jardines, muy agradables para familias con niños pequeños.

Cuentan con gran tranquilidad

A todas estas ventajas hay que sumar la tranquilidad que aporta el entorno en el que se suelen ubicar las casas adosadas, ya que su construcción suele estar alejada del centro de la ciudad y las zonas residenciales disfrutan de más paz, zonas verdes, amplitud y paz. En una casa adosada tienes espacios compartidos donde puedes pasar el rato y espacios separados donde mantener tu privacidad.

Una de las grandes ventajas que respaldan estas casas son los jardines y patios, que se han vuelto cada vez más valorados y buscados desde la pandemia. En él, puedes disfrutar de un acogedor espacio decorado a tu gusto, un oasis de paz donde leer tranquilamente, asar a la parrilla con tus vecinos o familia o jugar con los niños sin ningún problema. Además, la mayoría de las casas adosadas están más alejadas del centro de la ciudad, lo que permite a los propietarios disfrutar de una vida más relajada y menos ajetreada.

Son muy seguras, entre las ventajas de las casas adosadas

Otro de los grandes beneficios de vivir en una casa adosada es la seguridad que brinda este tipo de inmueble, ya que están mucho más controladas y protegidas en el caso de que aparezca un extraño.

 

Si estás considerando comprar casas en Valladolid y tener un nuevo hogar donde poder disfrutar de paz, amplitud y comodidad con tus seres queridos, las casas adosadas se adaptan perfectamente a tus necesidades. Desde Agcinmo somos una agencia inmobiliaria en Valladolid en la que ofrecemos adosados tanto para su venta como para su alquiler. Nuestro equipo de profesionales te asesorará para que elijas el inmueble que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información.

Publicaciones relacionadas:

Diseño de naves industriales modernas: tendencias actuales

El diseño de las naves industriales modernas han cambiado por completo y la estética ocupa ahora...

Leer más

Los mejores lugares para encontrar terrenos en venta en Castilla y León

Comprar terrenos en venta en Castilla y León llama la atención por los grandes atractivos que...

Leer más

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más