Compare Listings

Casas de nueva construcción: 6 ventajas que debes conocer

Casas de nueva construcción: 6 ventajas que debes conocer

La nueva tendencia de compraventa de casas de nueva construcción llegó hace tres años a raíz del confinamiento. La situación provocó que muchas familias buscarán hogares con espacios más grandes, zonas de jardín y terraza. La necesidad de espacios al aire libre y amplitud, es una de las ventajas que ofrecen las viviendas de obra nueva. Estas cuentan con espacios amplios y muy luminosos. 

En Agcinmo contamos con 25 años de experiencia gestionando servicios de venta y alquiler. Como agencia inmobiliaria estamos al tanto de la tendencia de las casas y la demanda del mercado, por eso contamos con hogares de obra nueva en Valladolid. Entre las opciones que ofertamos están Las Terrazas de El Peral (con sistema Passivhaus), La Cañada de El Peral y Edificio Plaza.

¿Qué son las casas de nueva construcción? 

Una vivienda de nueva construcción es aquella que se compra al promotor una vez que la obra haya finalizado. Estas casas se compran directamente a una promotora o inmobiliaria. 

Las casas de obra nueva son las que se construyen desde cero o las que se renuevan si partimos de una casa ya existente. Los arquitectos, ingenieros y constructores trabajan juntos para diseñar y construir este tipo de viviendas. Así el hogar se ajusta a las necesidades y gustos del propietario.

6 ventajas de las casas de nueva construcción que debes conocer

Las ventajas de comprar son muchas. A continuación Agcinmo te presenta algunos de los beneficios más destacados y característicos de la compra de viviendas de obra nueva:  

Personalización

Una de las principales ventajas de las casas de nueva construcción es la posibilidad de personalizar el inmueble al gusto del comprador. Cuando realizamos la compra de una casa de segunda mano resulta más difícil escoger los acabados. Los materiales a emplear o el color de las estancias son decididos por su anterior dueño. No obstante, cuando eliges construir una vivienda desde cero, todas las decisiones estéticas son tuyas. 

Eficiencia energética, una de las ventajas de las casas de nueva construcción que debes conocer

La certificación de eficiencia energética establece los requisitos que deben cumplir las viviendas para que estas sean energéticamente eficientes. Las casas de nueva construcción cumplen con estos factores. Una ventaja en el gasto de la calefacción o de la luz. 

Menor mantenimiento

Las casas de nueva construcción tienen menos costes en el mantenimiento. Los sistemas de calefacción, el aire acondicionado o las tuberías son nuevos, evitándote problemas o inversiones futuras. 

Por otro lado, las nuevas calidades y materiales te harán olvidar de los imprevistos que se dan en las viviendas antiguas. En las casas de obra nueva todos los sistemas e instalaciones cuentan con garantías y condiciones perfectas para su uso. 

Garantías de construcción, otra de las ventajas de las casas de nueva construcción

Según la Ley de Ordenación de la Edificación, el propietario puede reclamar los daños o defectos de las instalaciones de las viviendas, hasta tres años después de la compra. La garantía de construcción incluye la reclamación hasta 10 años después de la compra si hubiera daños en la estructura. 

Seguridad

Las viviendas de nueva construcción cuentan con un alto nivel de seguridad gracias a sus sistemas de vigilancia. Incluso el control de acceso se puede realizar a través de aplicaciones móvil. ¡Podrás disfrutar del espacio con total tranquilidad!

Tecnología moderna, entre las ventajas de las casas de nueva construcción

Unas de las ventajas más destacadas de las casas de nueva construcción es la tecnología moderna con la que cuentan.

Cuentan con diferentes sistemas que mejoran el confort de la vivienda. Por ejemplo  la iluminación de sensores de movimiento, dándote un mayor control sobre la iluminación y gestión de los puntos de luz. La temperatura es otro de los factores que se beneficia de la tecnología moderna. De forma automática el edificio adapta la temperatura interior en función de la exterior. 

Publicaciones relacionadas:

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más