Compare Listings

Cómo vender tu piso en Valladolid con ayuda de una agencia inmobiliaria

Cómo vender tu piso en Valladolid con ayuda de una agencia inmobiliaria

Cuando te encuentras en el momento de tener que vender tu piso en Valladolid te enfrentas a una tarea difícil. El mercado está saturado y no conoces bien todos los recursos necesarios para conseguir la venta de tu hogar. Por este motivo siempre se recomienda acudir a un profesional que te ayude a conseguir tu objetivo

¿Qué puede ofrecerte una inmobiliaria para vender tu piso en Valladolid? 

A continuación, te damos las claves de lo que una inmobiliaria profesional puede hacer por ti para ayudarte a vender tu piso en Valladolid.

Una inmobiliaria te ofrece un estudio de mercado para vender tu piso en Valladolid

La investigación de mercado es el paso previo que cualquier inversor debe dar antes de lanzarse al mercado. El objetivo principal es garantizar la seguridad de que el proyecto sea viable y que encaje en el mercado existente. De hecho, no es nada común para los compradores invertir en una propiedad sin tener información que sustente una compra de estas características.

Un estudio de mercado inmobiliario, también conocido como análisis de mercado comparativo, es un análisis de los valores de mercado actuales de las propiedades, comparable a una propiedad que está buscando comprar o vender, fundamental contar con ello para la venta de tu vivienda. 

Preparación de un plan para promocionar tu propiedad

Crear un plan de marketing inmobiliario es un paso fundamental para que un proyecto de negocio tenga éxito y para vender tu piso en Valladolid. Sin embargo, lo cierto es que no resulta una tarea sencilla.

Una vez finalizado el estudio de mercado, el agente profesional deberá proceder a la elaboración de un plan de marketing inmobiliario que permite identificar al comprador ideal, detectar oportunidades de mercado, planificar actividades para gestionar y comercializar las propiedades de la manera más eficiente.

Realización de dossier de fotos y vídeos para vender tu piso en Valladolid

Ya puedes tener la mejor descripción de la vivienda, utilizar el lenguaje más persuasivo y reunir las mejores características con el precio estipulado: si tu anuncio no muestra fotografías, pasará desapercibido y será difícil vender tu piso en Valladolid.

Las agencias son las encargadas de realizar un portafolio de fotos y videos de la propiedad utilizando el equipo y técnicas de fotografía profesional para ganar mayor visibilidad y atractivo en el inmueble. Las inmobiliarias se encargan de contratar servicios de fotógrafos profesionales que sabrán sacar el máximo partido a cada rincón de tu casa.

Gestión de llamadas y contactos para vender tu piso en Valladolid

El ahorro en tiempo es importante ya que la agencia se ocupa de todo mientras tú solo tienes que firmar y dejar el resto en sus manos. La inmobiliaria cuenta con profesionales que conocen la competencia y el mercado. Por ello, son estos los encargados de atender y filtrar todas las llamadas y contactos que se reciban para seleccionar solo los potenciales clientes, evitando visitas innecesarias y pérdida de tiempo repercutiendo en la velocidad de la venta del inmueble.

Preparación de la casa para la venta

En la actualidad existen cada vez más profesionales inmobiliarios que deciden aplicar técnicas como el Home Staging en la práctica totalidad de las propiedades que comercializan para así vender tu piso en Valladolid.

El Home Staging es una técnica de venta inmobiliaria, ampliamente conocida y utilizada en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, que poco a poco se va abriendo camino en España gracias a sus excelentes resultados. Home Staging es, en definitiva, el arte de preparar tu casa para la venta, para recibir las visitas y que se puedan imaginar viviendo en ella, puede incluir solo pequeñas recomendaciones y reparaciones o así como un proyecto global para la decoración de la propiedad y puesta a punto. 

Aplicación de diferentes métodos de venta

Para destacar en el mercado inmobiliario es necesario conocer y aplicar las técnicas de venta adecuadas. Como en cualquier ámbito profesional, también en este caso la preparación es la clave para alcanzar las metas establecidas.

Por lo tanto, las inmobiliarias no solo se encargan de visitar inmuebles, sino de saber cómo mostrarlo,  hacerlo de la manera más agradable y profesional posible, facilitando al cliente los medios necesarios para que se sienta seguro y cómodo en esta operación económica tan importante.

Redacción de contratos y asesoría legal a la hora de vender tu piso en Valladolid

Al vender tu piso en Valladolid, las agencias inmobiliarias se encargan durante toda la operación de ofrecerte información y asesoría necesaria en temas legales y contables como licencias, pago de impuestos, control de blanqueo de capitales, notas simples, escrituras o certificados. Todos aquellos detalles de suma importancia que impone la ley.

Ahora que ya sabes con exactitud lo complejo que pueden llegar a ser las funciones de una inmobiliaria, la mejor opción y la que escogen la mayoría de las empresas es ponerse en manos de un experto inmobiliario de confianza, que se ocupe de captar nuestros requerimientos, planificar la búsqueda, ayudarnos a elegir y, lo más importante, aconsejar durante el proceso de negociación y cierre de la operación para vender tu piso en Valladolid.

¿Quieres conocer una inmobiliaria que cumpla todos los requisitos? En Agcinmo somos una agencia inmobiliaria localizada en Valladolid. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte en todo lo que necesites, tenemos la solución perfecta para vender tu vivienda, ¡Visítanos ahora! Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros en agcinmo@agcinmo.com o bien llamarnos al 983 292 288.

Publicaciones relacionadas:

Invertir en inmuebles: qué tener en cuenta y principales beneficios

Invertir en inmuebles es una práctica altamente rentable y segura con respecto a otras...

Leer más

8 aspectos que considerar antes de comprar un piso en Valladolid

Comprar un piso en Valladolid no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, es bastante...

Leer más

Venta de nuda propiedad: qué es y principales ventajas

La venta de nuda propiedad ha ido cogiendo gran fuerza en los últimos años, una vía que permite...

Leer más