Compare Listings

Construcciones Passivhaus: principales ventajas

Construcciones Passivhaus: principales ventajas

Las construcciones Passivhaus nacen en Alemania en los años 80 y buscan emplear recursos arquitectónicos bioclimáticos. Este tipo de hogares está revolucionando el mercado actual al proponer un concepto constructivo que aúna el ahorro, la comodidad y la eficiencia energética.

La preocupación por el medioambiente, la escasez de recursos y la creciente subida del precio de la luz convierten a las casas pasivas en una de las mejores opciones inmobiliarias del mercado actual. 

¿Qué son las construcciones Passivhaus?

Las construcciones Passivhaus son un estándar de construcción de origen alemán de bajo o  nulo consumo. Este tipo de viviendas emplean un sistema térmico que permite aprovechar al máximo la energía solar para crear una mejor climatización. Las casas pasivas no tardaron en popularizarse y comercializarse en el resto de países europeo, convirtiéndose en un referente arquitectónico sostenible y de bajo consumo.

Los edificios pasivos cuentan con un gran aislamiento térmico y un riguroso sistema de control de infiltraciones que permiten crear un clima interior muy confortable. Las construcciones Passivhaus alcanzan una gran eficiencia energética, consumiendo entre un 75 y 90% menos que las casas convencionales.

Además, los recursos bioclimáticos que emplean estas edificaciones garantizan la máxima calidad del aire interior, proporcionando una ventilación más eficiente y mecánica.

Principales beneficios de las construcciones Passivhaus

Las construcciones Passivhaus se han convertido en una de las opciones inmobiliarias más atractivas y demandadas por los consumidores. Estos edificios han creado un nuevo concepto de hogar que se aleja de lo convencional y tradicional para apostar por la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia

Mínimo consumo energético y ahorro económico

La principal ventaja de las construcciones Passivhaus es que su eficiencia energética hace que el consumo de energía necesario sea muy bajo o incluso nulo. Además, este tipo de vivienda es tan atractiva para los consumidores porque permite ahorrar una gran cantidad de dinero en las facturas de la luz.  Las casas pasivas generan la décima parte del gasto de un inmueble convencional.

Reducción de las emisiones de carbono, uno de los beneficios de las construcciones Passivhaus

Las construcciones Passivhaus son viviendas sostenibles que emplean sistemas bioclimáticos que reducen las emisiones de carbono. Este tipo de inmuebles son capaces de reducir  hasta un 90% las emisiones de CO2 que cualquier otra casa convencional puede emitir a la atmósfera. 

Máximo confort térmico y acústico

Este tipo de edificios garantiza el máximo confort térmico y acústico. Su sistema de ventilación eficiente, el control de las infiltraciones y su aislamiento térmico crea un ambiente interior muy confortable, sin necesidad de calefacción o aire acondicionado.

Gran durabilidad de los materiales, otro de los beneficios de las construcciones Passivhaus

Las construcciones Passivhaus cuentan con un sistema hermético que evita la infiltración de aire y de agua. En los edificios convencionales, el agua queda atrapada en el interior de los muros y paredes, provocando el deterioro de los materiales y la aparición de humedades. Además, la ausencia de puntos fríos evita las condensaciones que dañan y envejecen los materiales de construcción.

Se revaloriza la propiedad

Las casas pasivas son una gran inversión económica con grandes expectativas a futuro. Estos edificios tan demandados pueden alcanzar un revalorización de hasta el 20% según la Federación Internacional de Profesionales Inmobiliarios. Este concepto tan innovador y eficiente está en pleno auge, por lo que puede alcanzar una gran rentabilidad en el futuro.

Aprovecha la luz solar al máximo, entre los beneficios de las construcciones passivhaus

Una de las ventajas de las construcciones Passivhaus es que aprovechan al máximo la luz solar. Esto provoca que el consumo energético del hogar sea mucho menor y que la climatización interior genere un ambiente mucho más confortable y saludable.

Apuesta por la sostenibilidad

Este modelo constructivo apuesta por la sostenibilidad y el ahorro de energía. A diferencia de las viviendas convencionales, las construcciones Passivhaus emplean una serie de mecanismos respetuosos con el medio ambiente que optimizan la energía solar y reducen las emisiones de CO2. Estas viviendas son muy confortables, eficientes y respetuosas con el entorno.

Consigue una renovación continua del aire

Las construcciones Passivhaus ofrecen un sistema de ventilación mucho más eficiente y económico que el del resto de viviendas tradicionales. Su ventilación mecánica permite la recuperación del calor para volver a aprovechar la temperatura del interior. Este sistema ofrece a los inquilinos un aire limpio y fresco en todo momento. 

Descubre nuestras construcciones Passivhaus en comercialización en El Peral

En Agcinmo ofrecemos a nuestros clientes las mejores construcciones Passivhaus en La Cañada de El Peral y en Las Terrazas de El Peral para que puedan disfrutar de un hogar eficiente y acogedor de obra nueva.

La Cañada de El Peral es una de las zonas más atractivas y mágicas de Valladolid. Este lugar reúne todos los requisitos necesarios para llevar una vida tranquila, sana y rodeada de naturaleza cerca de la ciudad. En Agcinmo ponemos a disposición de nuestros clientes viviendas en La Cañada de El Peral con certificado Passivhaus diseñadas por arquitectos de gran experiencia en el sector. Ubicadas en una urbanización privada, nuestras construcciones cuentan con piscina, zona recreativa y sala gourmet.

Las Terrazas de El Peral es otra de las zonas más privilegiadas del sur de Valladolid, situada a tan solo 5 minutos del centro. En Agcinmo hemos llevado a cabo un magnífico proyecto basado en la construcción de viviendas de obra nueva en Las Terrazas del Peral con certificado Passivhaus. Estas construcciones Passivhaus en régimen de cooperativa cuentan con todas las comodidades y privilegios que un hogar puede ofrecer, como piscina, gimnasio, zona recreativa y máxima eficiencia energética.

Las viviendas Passivhaus son una de las alternativas más atractivas en el mercado inmobiliario actual. Estos edificios no solo reducen el consumo energético de los hogares, sino que ofrecen un espacio mucho más confortable, sostenible y eficiente. En Agcinmo cuidamos hasta el último detalle para que nuestras construcciones Passivhaus en El Peral se conviertan en el hogar soñado. Si buscas vivir rodeado de naturaleza, en una de las zonas con más encanto de Valladolid no dudes en informarte de nuestro proyecto. Nos avalan más de 25 años de experiencia llenando espacios de personas. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información.

Publicaciones relacionadas:

Los mejores lugares para encontrar terrenos en venta en Castilla y León

Comprar terrenos en venta en Castilla y León llama la atención por los grandes atractivos que...

Leer más

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más