Compare Listings

Inmuebles de bancos, opción para comenzar tu nueva vida en Valladolid

Inmuebles de bancos, opción para comenzar tu nueva vida en Valladolid

Durante la crisis de 2008, los bancos se convirtieron en grandes tenedores de inmuebles. Los inmuebles de bancos se originan a causa de embargos a clientes que no fueron capaces de pagar su hipoteca, promotoras que construyeron pisos y no pudieron venderlos, dejaron de pagar los créditos y también les fueron embargados; y, por último, los activos inmobiliarios de bancos que fueron absorbidos tras quebrar.

Desde Agcinmo queremos explicarte qué son los inmuebles de bancos y por qué es buena opción hacerte con uno de ellos. Mencionaremos las principales ventajas de estos pisos para que las conozcas al detalle.

Inmuebles de bancos: ¿qué son y de dónde proceden? 

Las entidades bancarias cuentan con una amplia cartera de inmuebles en venta que destacan por tener precios con unos descuentos muy atractivos. 

Los inmuebles que pertenecen a entidades financieras se venden a través de una inmobiliaria, ya sea propia, porque los bancos han creado inmobiliarias propias para esta finalidad, o externa, con otras agencias con las que mantienen acuerdos. Los bancos tienen la capacidad de entrar en diversos portales inmobiliarios como Fotocasa o Idealista y filtrar la búsqueda por pisos de bancos.

Muchos de los inmuebles de bancos durante la crisis del 2008 debido a embargos a clientes y promotoras que no fueron capaces de hacer frente a la hipoteca o a los créditos o por los activos inmobiliarios de bancos que fueron absorbidos debido a su quiebra.

¿Por qué es buena opción comprar inmuebles de bancos? 

Toda gran decisión que tenemos que solventar en nuestra vida trae consigo un proceso de análisis para así poder tomar la mejor decisión. Comprar una casa no se hace de la noche a la mañana, hay que dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo. Por ello, antes de comprar una vivienda es necesario informarse. 

A continuación, explicaremos algunos aspectos por los cuales es una buena opción comprar inmuebles de bancos.

Son más económicos

La venta de inmuebles no es el negocio principal de las entidades financieras. Por eso, quieren dar salida rápida a estos pisos. La forma de hacerlo, y de vender los inmuebles rápidamente, es lanzar al mercado numerosas ofertas, con precios atractivos, por debajo del valor de mercado, con respecto al de otros inmuebles de la misma zona.

Inmuebles de bancos

La financiación, una de las principales ventajas de comprar inmuebles de bancos

Una de las características fundamentales de la adquisición de inmuebles de bancos es que hay entidades financieras que ofrecen hipotecas para financiar el 100% de la compra de sus pisos, y a esto se le puede añadir un mayor plazo de devolución y otras facilidades de pago. No obstante, se necesitará tener ahorrado el 12% de su valor para pagar los gastos que provienen de los impuestos o los aranceles notariales y registrales.

Cabe destacar que los inmuebles de bancos son los únicos tipos de vivienda que pueden garantizar una financiación completa.

Los plazos de amortización de la hipoteca

Las viviendas las puede financiar cualquier entidad, aunque el propio banco que las vende puede ofrecer unas condiciones muy favorables. El banco puede dar una financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda, como se ha mencionado en el punto anterior, y el plazo más largo para devolver el dinero se puede alargar hasta 40 años. Esta opción ayuda a que los compradores puedan obtener una cuota más baja al mes y, de esta manera, se pueda hacer frente al pago sin problemas.

La tasación, otra de las ventajas de comprar inmuebles de bancos

Si el banco ya ha tasado el piso que le interesa al comprador recientemente, no tendrá que pagar nada por este concepto. Este trámite de tasación es un paso que se va a ahorrar el comprador, ya que, al ser inmuebles de bancos, son las entidades bancarias las encargadas de tasarlos.

Flexibilidad en los pagos

Con los inmuebles de bancos cabe la opción de cambiar los plazos de amortización si tienes dificultades y problemas económicos a la hora de pagar la hipoteca. Además, el banco puede ofrecer ciertas ayudas para que sea capaz de afrontar los pagos. 

No hay comisiones, otra de las principales ventajas de los inmuebles de bancos

Otra de las principales ventajas de estos inmuebles es que, al realizar la compra de una de estas viviendas ofrecidas por los bancos, no se paga ningún tipo de comisión ni al banco ni a la entidad a la cual se haya adherido el piso.

 

Tras todo lo mencionado anteriormente, cabe destacar que los inmuebles de bancos tienen ciertos aspectos muy ventajosos que pueden culminar en la acción de compra de los demandantes. En nuestra página web puedes explorar los pisos y casas de bancos en Valladolid que tenemos disponibles, siendo una opción económica para comenzar tu nueva vida en la ciudad. No olvides ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda o consulta que tengas. 

¡Queremos conocerte y ayudarte!

Publicaciones relacionadas:

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

En los últimos años la compraventa de viviendas de obra nueva no ha dejado de aumentar. Si estás...

Leer más