Compare Listings

Invertir en inmuebles: qué tener en cuenta y principales beneficios

Invertir en inmuebles: qué tener en cuenta y principales beneficios

Invertir en inmuebles es una práctica altamente rentable y segura con respecto a otras alternativas. Realizar una inversión inmobiliaria es una buena forma de rentabilizar un capital, pues este mercado se revaloriza con el paso del tiempo y, si sabes gestionar adecuadamente tu inversión, puedes conseguir grandes beneficios a futuro.

Además, este tipo de inversión tiene grandes ventajas en comparación con otras opciones y, si eres una persona con aversión al riesgo, invertir en inmuebles puede ser la solución perfecta. 

¿Qué tener en cuenta al invertir en inmuebles?

Elegir la opción de invertir en bienes raíces conlleva tener en cuenta aspectos del negocio como las características del bien, la capacidad económica de la persona interesada y las preferencias de esta. 

No basta solo con tener un capital e invertirlo en el primer negocio que se presente, es necesario valorar los pros y contras y una vez hecho seleccionar si es la forma correcta de invertir. Los siguientes aspectos son algunos de los que se deben considerar a la hora de invertir en inmuebles.

Valorar el precio de la vivienda y su potencial de rentabilidad

Es imprescindible conocer el valor actual de un bien, pero también es necesario saber cuál es la rentabilidad que dará a futuro ese bien, es decir, la plusvalía que obtienes por su venta. De lo contrario puede infravalorarse y en vez de ganar se puede estancar el capital invertido.

Analizar cómo conseguir dinero para la inversión, fundamental al invertir en inmuebles

Para realizar una inversión inmobiliaria es primordial ver cómo se puede conseguir dinero, ya que este es un negocio que requiere grandes desembolsos de capital. Hay que contemplar lo que se tiene por cuenta propia, así como lo que se puede obtener por cuenta ajena mediante préstamos o financiación de los bancos y valorar si es rentable la cantidad de intereses que se va a pagar. La clave de este negocio es no tener prisa por invertir el dinero, sino buscar hasta encontrar la oportunidad más asequible en el mercado.

Establecer un porcentaje de ingresos mensuales

No es recomendable trabajar únicamente para pagar una deuda hipotecaria. El mercado de bienes raíces también se revaloriza y para evitar riesgos hay que conocer cuáles son los gastos mensuales y analizar los ingresos tanto a corto como a largo plazo destinando una cantidad para cada cosa.

Ubicación de la vivienda, muy importante al invertir en inmuebles

Este es uno de los factores más importantes a la hora de invertir en inmuebles, pues de esto dependerá que se recupere tu inversión o no. Si la vivienda no está bien situada o no es asequible para el tipo de inmueble que lo quieres, esta inversión no será fructífera y, por lo tanto, el capital no obtendrá rentabilidad en ese negocio. Así pues, hay que valorar ciertos requisitos como el estado de la vivienda, el barrio, la población que la rodea, la proximidad y las conexiones con el transporte público.

Prestar atención a todos los aspectos legales

Ya sea para comprar el bien o para venderlo o alquilarlo, hay que tener en cuenta ciertos trámites por los que hay que pasar. Hay que cumplir una serie de requisitos para alquilar un piso y otros diferentes si el bien inmueble es un negocio, por lo que lo ideal es informarse sobre todo lo necesario y en caso de no conocer todos los aspectos, buscar asesoría. 

Principales ventajas de invertir en inmuebles

A continuación, explicaremos algunas de las grandes ventajas que tiene invertir en inmuebles con respecto a otras alternativas de inversión de capital.

Siempre existe demanda

La inversión en inmuebles no se detiene, ya que las personas que invierten en este tipo de negocios siempre van buscando oportunidades y mejores rentabilidades, por lo que se mantiene en constante demanda. Asimismo, el alquiler de viviendas o locales comerciales se demanda diariamente.

Es una inversión flexible, una de las principales ventajas de invertir en inmuebles

Esta ventaja es una de las más importantes, ya que la versatilidad del negocio es lo más rentable, es decir, el invertir en inmuebles se suele destinar a un largo plazo para conseguir beneficios mediante una futura venta. Sin embargo, la inversión inmobiliaria también permite recuperar el dinero invertido de forma más rápida, ya sea amortizando la inversión a través de un alquiler a medio plazo o comprando propiedades por empezar o deterioradas a un buen precio para luego venderlas a un mayor precio. 

Se financia

Hoy en día existen muchas instituciones financieras que se dedican a ofrecer préstamos o financiar hipotecas con el fin de promover la economía. Estas instituciones se benefician de los intereses y de las condiciones que imponen al interesado. No obstante, si son asequibles pueden abrir una nueva oportunidad de inversión a este.

Es un bien tangible que puedes utilizar, otra de las ventajas de invertir en inmuebles

El usufructo del bien inmueble es una de las ventajas más sencillas de invertir en inmuebles, pues si bien la vivienda se compra con un determinado fin de venta, también se puede aprovechar mientras se busca otro comprador a través del uso propio o mediante el alquiler durante cierto tiempo.

Es muy sencillo buscar asesoría, entre las ventajas de invertir en inmuebles

Involucrarse en el negocio de la inversión inmobiliaria puede resultar confuso al principio, a pesar de que no existe mayor complicación con algunos términos. Siempre hay que considerar que hay muchos agentes inmobiliarios a tu disposición por cualquier duda o apoyo que necesites. 

Tal y como hemos podido comprobar, la inversión inmobiliaria es uno de los métodos más seguros y rentables de invertir un capital. Solo hay que tener paciencia y buscar cuidadosamente la oportunidad sin apresurarse y asegurándose de los pequeños detalles. Si quieres comprar inmuebles en Valladolid, desde Agcinmo contamos con las mejores casas, pisos, locales, naves industriales, terrenos y garajes o trasteros para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!

Publicaciones relacionadas:

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más