Compare Listings

Pisos de obra nueva: principales ventajas

Pisos de obra nueva: principales ventajas

Los pisos de obra nueva son viviendas para estrenar, que no han sido utilizadas antes y nadie ha vivido en ellas. 

Existen dos tipos de obra nueva: por un lado, la declaración de obra nueva en construcción y por otro lado la declaración de obra nueva terminada. La primera de ellas se refiere a que en un determinado terreno se está levantando un inmueble. Se lleva a cabo cuando se necesita financiación del banco para construir. Una vez que la obra finaliza se debe dejar constancia mediante acta notarial de que efectivamente el edificio ya está terminado. Por otro lado, la obra nueva terminada se realiza cuando la construcción está totalmente finalizada.

En este post de Agcinmo explicaremos cuáles son las principales ventajas de los pisos de obra nueva. A través de nuestra página web puedes observar los pisos y casas de obra nueva en Valladolid, además de otros servicios que pueden ser de tu interés. 

¿Por qué comprar pisos de obra nueva?

La compra de pisos de nueva construcción aporta grandes ventajas a los posibles futuros propietarios de las casas. Si estás pensando en comprar una vivienda, a continuación te explicamos algunas de las razones por las que deberías valorar la opción de comprar un piso de obra nueva.

Elegirás tu vivienda soñada

Como los pisos de obra nueva se tratan de edificios nuevos, puedes anticiparte a la elección y elegir la distribución que más se adecue a tus necesidades. Tendrás la opción de seleccionar qué tipo de piso te gusta o la planta del edificio en la que quieres vivir, incluso el ático con una terraza privada o un bajo con un jardín solo para ti y tu familia. 

Las promociones de obra nueva ofrecen un amplio abanico de viviendas al inicio de la comercialización. Dentro de un mismo edificio, las viviendas son diferentes dependiendo del piso en el que te encuentres o de distinta distribución y composición. También, el precio de las diferentes viviendas varía dependiendo de estas características. 

obra nueva

Comprar obra nueva es una inversión de futuro

Si compras una vivienda de obra nueva con entrega inmediata estás realizando una inversión de futuro ya que el inmueble se adquiere al precio natural, pero en los próximos años encarecerá conforme crezca el edificio. De esta manera podrás venderlo, si se quiere, a un precio mayor al que lo compraste, por lo que es una buena inversión. 

Mayores facilidades en el pago

La adquisición de viviendas de obra nueva permite una mayor flexibilidad en el pago. Las compras de obras nuevas permiten acceder a plazos y a cuotas fijas únicas de las que no se puede disfrutar en otro tipo de casas y en las casas de segunda mano. 

Por lo general, la compra de una vivienda nueva nos ofrece un margen de tiempo y una
flexibilidad mayor mientras el proyecto se está construyendo. Habitualmente se establece un 10% del precio total de la vivienda en el momento de la firma del contrato de compraventa, otro 10% a lo largo de la construcción y el 80% restante a la firma de la escritura.

Por el contrario, y para ver la diferencia, si compras una casa de segunda mano es necesario que dispongas de antemano del 10 % de IVA, del 20 % del importe que no te financia el banco y del 3-4 % de gastos.

Personaliza el diseño al comprar obra nueva

Los inmuebles de obra nueva permiten participar en el diseño, personalizándolo y dándole un toque único y especial. Según las necesidades, gustos y capacidad económica de cada uno, es posible elegir la calidad de los acabados o, incluso, modificar las distribuciones.

Los futuros inquilinos de las viviendas tienen el derecho de disponer de los planos de la casa, las dimensiones de esta, los materiales que se van a utilizar y la distribución de los espacios. 

Es la opción ideal de darle tu propio estilo, en la manera de los posible, a tu futura vivienda.

Dispondrás de mayores garantías

La garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos del cliente dentro de una relación comercial. 

Las casas de obra nueva están protegidas por la garantía del constructor durante un
periodo de tiempo determinado por lo que, si surgiese algún problema o imprevisto durante este tiempo, el propietario de la vivienda tiene la capacidad y el poder de reclamarlo. Este aspecto y gran ventaja no lo encontramos en las viviendas de segunda mano, en las que si nos encontramos con algún problema inesperado después de haberla comprado ya no podremos reclamarlo.

Existen diferentes períodos de tiempo de garantía de estas viviendas. Según la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) hay unos plazos de garantía en función del tipo de desperfecto que pudieran darse en la vivienda. Los plazos son los siguientes:

  • 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación o muros de contención).
  • 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio.
  • 1 año de garantía para defectos de acabados.

No tendrás que hacer reformas al comprar obra nueva

La principal ventaja de una casa de obra nueva es que está lista para entrar a vivir y disfrutarla desde el primer día. Por otro lado, todas estas propiedades deben cumplir con una serie de requisitos en lo que respecta a las instalaciones de suministro energéticos, lo que se traduce en un menor consumo y, por tanto, en un gasto mensual menor en gas y electricidad. Los materiales y los procedimientos empleados en la construcción son de mejor calidad, lo que hace que la vivienda sea más fuerte, eficiente y tenga una mayor durabilidad en el tiempo.

Además, muchos casos de obra nueva se construyen en urbanizaciones que cuentan con zonas comunes como jardines, parques infantiles, piscinas o pistas deportivas.

Otros dos elementos clave que hoy en día también incluyen la mayor parte de las viviendas de obra nueva son los garajes para poder resguardar tu vehículo y trasteros para almacenar todo aquello que no usamos habitualmente. 

 

Tras todo lo mencionado anteriormente, se concluye que disponer de una vivienda de obra nueva es una muy buena opción tanto para vivir en ella como para utilizarla de inversión y tener beneficios en el futuro. Actualmente, hay muchas zonas de España en las que podemos disponer de una vivienda de obra nueva. Desde Agcinmo vendemos y alquilamos casas y pisos de obra nueva en Valladolid. ¡Contacta con nosotros a través de nuestra página web y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites!

Publicaciones relacionadas:

Invertir en inmuebles: qué tener en cuenta y principales beneficios

Invertir en inmuebles es una práctica altamente rentable y segura con respecto a otras...

Leer más

8 aspectos que considerar antes de comprar un piso en Valladolid

Comprar un piso en Valladolid no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, es bastante...

Leer más

Venta de nuda propiedad: qué es y principales ventajas

La venta de nuda propiedad ha ido cogiendo gran fuerza en los últimos años, una vía que permite...

Leer más