Compare Listings

Primera piedra de Allegra Magna

Primera piedra de Allegra Magna

El pasado viernes 29 de septiembre disfrutamos de una jornada especial, la simbólica puesta de la primera piedra de Allegra Magna, el edificio de apartamentos para personas mayores en el que llevamos trabajando desde hace meses.

Con la presencia del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la cooperativa, José María Alaejos, así como muchos cooperativistas y colaboradores del proyecto, enterramos una urna del tiempo con prensa del día de hoy que será rescatada en el futuro para recordar nuestro tiempo.

Allegra Magna se ubica cerca del centro de salud de Plaza del Ejército,  constará de 70 unidades, de unos 50 metros útiles, con uno o dos dormitorios, además de zonas comunes de uso lúdico y terapeútico. Destacaba nuestro Alcalde en su presentación que edificios como este contribuyen a «hacer ciudad» dentro del modelo de ciudad compacta que propugna, dando uso a un solar paralizado desde hace muchos años.

Algunas referencias en la prensa local:

El Norte de Castilla: El complejo de mayores ‘Allegra Magna’ pone la primera piedra

Diario de Valladolid:  Puente asegura que los apartamentos para mayores de ‘Allegra Magna’ contribuirán a “hacer ciudad”

Televisión Castilla y León: ya se ha colocado la primera piedra del residencial Alegra Magna. Un complejo que se ubicará en el entorno del Paseo de Zorrilla, en la calle Álvarez Taladriz

Diario de Valladolid:  Unos apartamentos que ayudan a «hacer ciudad»

Publicaciones relacionadas:

Arranca la obra de Allegra Magna San Quirce

El Diario de Valladolid - El Mundo se hace eco de los avances en la construcción del edificio...

Leer más

Clece y Alegra Magna, simbiosis perfecta

"Clece Vitam y la cooperativa Allegra Magna están ultimando los detalles de un nuevo concepto...

Leer más

La demolición del Convento de San Quirce comenzará este verano

La demolición del edificio del viejo Convento de San Quirce y Santa Julita comenzará...

Leer más