Compare Listings

Venta y alquiler de inmuebles: encuentra los mejores

Venta y alquiler de inmuebles: encuentra los mejores

La crisis sanitaria de 2020 ha afectado de manera importante a la economía española y al sector inmobiliario del país. No obstante, el sector inmobiliario en España se apoya en unos cimientos bastante más sólidos que durante la brutal crisis de 2008. Antes de la pandemia del Covid-19, España se ha encontrado en una situación en la que los bancos han sido mucho más estrictos en sus criterios de concesión de préstamos durante esta década debido a que había una menor demanda en la venta y alquiler de inmuebles.

Las ventas de viviendas en 2020 cayeron un 16,7% interanual en el tercer trimestre, pero en 2021, el INE registró 565.523 compraventas entre enero y diciembre, lo que significa que es la cifra más alta en 14 años y supone un 34,6% más de operaciones que en 2020.

Desde Agcinmo queremos explicarte en profundidad cuáles son los inmuebles más demandados para su venta y alquiler y qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de vender o alquilar tu inmueble. Entra en nuestra página web y consulta dentro de ella la venta y alquiler de inmuebles y encuentra los mejores. ¡Queremos ayudarte!

Venta y alquiler de inmuebles: cuáles son los más demandados

Hay muchos tipos diferentes de inmuebles con unas características únicas. A continuación, se muestran los más demandados a la hora de venderlos o alquilarlos.

Casas, chalets y adosados

Las casas son edificaciones de al menos una planta que se reservan para el alojamiento unifamiliar. Los chalets son lo mismo que las casas, pero, además, cuentan con un jardín y los adosados son tipos de viviendas unifamiliares que comparten sus muros exteriores con los muros de las viviendas que se encuentran al lado.

Pisos y apartamentos para la venta y alquiler de inmuebles

Para la venta y el alquiler de inmuebles debes tener clara la diferencias entre pisos y apartamentos. Los pisos hacen referencia al conjunto de habitaciones que constituyen una vivienda independiente en una casa de varias alturas y un apartamento es un piso pequeño para vivir. La diferencia que existe entre los pisos y los apartamentos es el tamaño, los apartamentos son de menores dimensiones que los pisos. Los apartamentos suelen estar compuestos por una o dos habitaciones, un cuarto de baño y una cocina pequeña y, generalmente están situados en un edificio donde la mayoría de las viviendas son muy parecidas. 

venta de inmuebles

Locales y oficinas

En el alquiler y venta de inmuebles también hay que tener en cuenta los locales y oficinas. Los locales son un lugar físico en un edificio que cuenta con una habitación abierta grande y posiblemente un cuarto de baño. Es común alquilar locales para desarrollar una actividad comercial

Las oficinas son espacios de trabajo situados dentro de edificios que pueden ser de viviendas o de más oficinas. Las oficinas pueden ser de muchos tamaños diferentes, pero por lo general son espacios grandes en el que pueden estar un gran número de personas.

Naves industriales para la venta y alquiler de inmuebles

Las naves industriales son construcciones que sirven para el beneficio de una industria. En ellas se realizan actividades de almacenaje, producción, manufactura, distribución, etc. 

Las naves industriales existen y son utilizadas desde hace muchos años. Se dice que los primeros edificios industriales fueron construidos en tiempos de la Revolución Industrial.

Garajes y trasteros

Para la venta y alquiler de inmuebles también hay que tener muy en cuenta los garajes y trasteros. Los garajes de una vivienda son espacios reservados que tienen como objetivo guardar los vehículos de los residentes. Los garajes pueden formar parte de una vivienda unifamiliar o de un edificio. Además, también se pueden encontrar garajes públicos en lugares como centros comerciales.

Los trasteros son espacios independientes que se encuentran fuera de las viviendas y sirven para almacenar objetos de interés que no guardas en casa.

Terrenos 

Los terrenos son extensiones de tierra delimitadas en las que puedes construir una casa, una nave industrial, un edificio o un garaje.

Venta y alquiler de inmuebles: ¿qué tener en cuenta? 

venta de inmuebles

A la hora de la venta y alquiler de inmuebles, es necesario conocer y tener en cuenta algunas características, como las que exponemos a continuación.

La zona en la que se encuentra

Para la venta y alquiler de inmuebles se debe dar gran importancia al barrio en el que se encuentran. Hay que tener en cuenta aspectos como ver si se trata de un barrio tranquilo, si es una zona residencial, con comercios alrededor, con un hospital cerca o si es fácil el aparcamiento si no se dispone de garaje. Es muy conveniente explotar este concepto y te permitirá poner el precio de venta o alquiler de tu inmueble más elevado que en barrios que sean conflictivos, estén más sucios, no haya muchos establecimientos comerciales cerca o sea difícil el aparcamiento.

Colores y temperaturas, fundamental en la venta y alquiler de inmuebles

Lo oportuno es que los posibles compradores se sientan a gusto cuando hagan una visita a la vivienda, tanto en los colores de esta como en la temperatura a la que se encuentra. Ambos son aspectos que forman parte de la primera impresión que tienen los clientes al visitar la vivienda, por lo que es un aspecto fundamental. Al comprador potencial le tiene que gustar el inmueble desde el primer momento de su visita para que haya una posibilidad de venta. Por esta razón, son cada vez más los propietarios que cuidan la presentación de su inmueble y se aseguran de que quede lo más atractivo que pueda.

Cuando se trata de la venta o alquiler de inmuebles, el mejor color para pintarlos y presentarlos es el blanco porque es un tono que muestra frescor, limpieza, luminosidad, neutralidad y es un tono de color muy económico para pintar tu inmueble y venderlo. Además de esto, se debe tener especial cuidado con que la temperatura de la vivienda sea la óptima.

Volumen y espacio

Para la venta y alquiler de inmuebles es importante poner en valor y dar a conocer los metros cuadrados y el espacio real con el que cuenta la vivienda. Además, se venderá mejor si se muestra el inmueble desalojado, quitando todos los muebles o dejando solo los que sean necesarios. De esta manera se sacará el máximo partido al espacio de la vivienda, será más amplia a ojos del comprador y se verá más limpia.

Reformas a realizar, imprescindible en la venta y alquiler de inmuebles

Un aspecto fundamental a la hora de la venta y alquiler de inmuebles es realizar las reformas necesarias. Es conveniente pintar todas las paredes de la vivienda si están estropeadas, preferiblemente de blanco, como se ha mencionado anteriormente, y arreglar lo necesario para aumentar el valor del inmueble y que adquiera mayor calidad. 

 

Tras todo lo analizado se concluye que ahora es un buen momento para la venta y alquiler de inmuebles sabiendo los resultados de la compraventa de viviendas en 2021. Aunque los últimos datos muestran que con el aumento de la demanda, han aumentado también los precios de los inmuebles. Ante cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web, mediante el número de teléfono 983 292 288 o con la dirección de correo electrónico agcinmo@agcinmo.com 

Publicaciones relacionadas:

Invertir en inmuebles: qué tener en cuenta y principales beneficios

Invertir en inmuebles es una práctica altamente rentable y segura con respecto a otras...

Leer más

8 aspectos que considerar antes de comprar un piso en Valladolid

Comprar un piso en Valladolid no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, es bastante...

Leer más

Venta de nuda propiedad: qué es y principales ventajas

La venta de nuda propiedad ha ido cogiendo gran fuerza en los últimos años, una vía que permite...

Leer más