De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados (de septiembre a junio): de 11:00 a 14:00 h.

C/ Santa María, 20. Valladolid

Coworking Urbana 20

Compare Listings

Nuevas viviendas Passivhaus en El Peral, Valladolid

Nuevas viviendas Passivhaus en El Peral, Valladolid

Hoy os presentamos las nuevas viviendas Passivhaus que vamos a construir en Valladolid, concretamente en la zona de El Peral. Se trata de dos nuevos proyectos que contarán con la certificación Passivhaus Leb (Low Energy Building), una propuesta muy ambiciosa en cuanto a su alta eficiencia energética. Las nuevas viviendas tendrán características muy cercanas a lo que se denomina edificios de energía casi nula (NZEB Near Zero Energy Building), contemplada en la certificación Passivhaus. En este sentido, todos los inmuebles obtendrán la Certificación Energética tipo A. Es decir, todos ellos garantizarán el mínimo consumo de energía primaria y las mínimas emisiones de CO2.

A continuación, te presentamos las cinco características de las nuevas viviendas Passivhaus en Valladolid. Y te adelantamos que cuentan con un diseño de envolvente térmica mejorado y con ventilación mecánica atemperada.

Veámoslo en detalle a continuación:

1. Elevado nivel de aislamiento térmico

Un buen aislamiento implica la reducción directa de las pérdidas de calor en invierno. Y también, la disminución de las ganancias de calor externas en verano. Este buen aislamiento se consigue a través de la elección de los materiales. También, seleccionando la tipología constructiva más eficiente en función de las condiciones del entorno. Y por último, con un cuidadoso control de las pérdidas térmicas de los cerramientos, cubiertas y forjados-losas sobre el terreno. Es lo que al principio del artículo llamábamos envolvente térmica mejorada.

Y esta idea merece que la desarrollemos en profundidad. Los aislamientos de la envolvente de las viviendas Passivhaus de El Peral, en Valladolid, están construidos bajos los mejores estándares. Desde agcinmo, ofrecemos hoy viviendas como las que se construirán mañana.

2. Reducción de puentes térmicos

Cuando un edificio cuenta con buenos niveles de aislamiento y calidad en su envolvente, se consigue la eliminación de la mayor parte de los puentes térmicos. La capa de aislamiento tiende a ser continua y sin interrupciones, “empaquetando” así todo el edificio. Si evitamos los puentes térmicos, reducimos aquellos puntos en los que se producen pérdidas (o ganancias, en verano) de calor. Y por lo tanto, eliminamos el consecuente disconfort e incluso las indeseadas posibles condensaciones.

3. Ventilación mecánica atemperada

En las nuevas viviendas Passivhaus en Valladolid, cada hora, se renueva el volumen necesario de aire para garantizar el confort e higiene interior. La ventilación se realiza mecánicamente, no siendo necesaria (pero sí absolutamente permitida) la apertura de ventanas. En invierno, un intercambiador recupera más del 85% del calor del aire interior, disminuyendo así el consumo energético necesario para calentar aire nuevo. En verano, se produce el proceso inverso. El aire de ventilación entra atemperado, con una menor temperatura que la existente en el exterior, y sin apenas consumo energético.

Es importante incidir en la mejora de la calidad del aire interior que produce este sistema. El intercambiador dispone de filtros, de forma que el aire interior resulta siempre de mejor calidad  que el existente en el exterior de la vivienda.

4. Hermeticidad

Es necesario reducir las infiltraciones de aire no controladas, ni deseadas. En las nuevas viviendas Passivhaus en Valladolid, la hermeticidad queda garantizada por la elaboración de detalles constructivos que garantizan la estanqueidad. También por la necesaria realización de una prueba, el Blower Door Test, realizado por personal homologado por el PH Institut. La prueba consiste en la presión y depresión de aire. Para cumplir con los requerimientos, se debe obtener un valor máximo de 1 renovación / hora con la vivienda totalmente terminada. Además del evidente ahorro energético, una buena hermeticidad es garantía de un elevado confort térmico.

El conjunto de aislamientos reforzados, carpinterías y acristalamientos de calidad, y hermeticidad reforzada, provoca también un incremento apreciable del aislamiento acústico en las viviendas.

5. Sistema de climatización con bomba de calor aerotérmica (energía renovable)

Para la climatización de la vivienda, se utiliza un sistema de suelo radiante-refrescante de baja temperatura. La generación del frío-calor (en invierno o verano) se realiza mediante una bomba de calor aerotérmica de alto rendimiento. Se utiliza igualmente para producción de ACS.

Las viviendas se diseñan para poder conectarse, en un inmediato futuro, a una instalación solar fotovoltaica individualizada, con excelentes resultados de rendimiento y amortización.

Todas estas medidas van encaminadas principalmente a la reducción de la demanda energética del edificio. Pero también a la mejora del confort de los usuarios de la vivienda.

Las nuevas viviendas Passivhaus en Valladolid reducen notablemente su hipoteca energética, a lo largo de la vida útil del edificio, lo que hace destacar a este tipo de viviendas es un mayor nivel de confort.

 

Coste de una vivienda Passivhaus

Las soluciones propuestas conllevan un cierto sobrecoste, que es amortizable a corto plazo. Este periodo de amortización varía en función de la influencia de diversos factores:

  • El tipo de estructura familiar
  • Las formas de utilización de la vivienda
  • Y evidentemente, la evolución de los costes de la energía, que, aunque impredecible, seguirá inevitablemente una curva ascendente.

La amortización se consigue gracias a la reducción sustancial de la “hipoteca energética”. Este concepto viene a expresar el sobrecoste económico que supone el consumo energético de una vivienda a lo largo de toda su vida útil. Las nuevas viviendas Passivhaus en Valladolid reducen notablemente su hipoteca energética, a lo largo de la vida útil del edificio.

Independientemente del reducido periodo de amortización del sobrecoste, lo que hace destacar a este tipo de viviendas es un mayor nivel de confort. Un confort que se disfruta cada día.

Contacta con nosotros a través de esta página para solicitar información sobre las nuevas viviendas Passivhaus en Valladolid.

Publicaciones relacionadas:

La demolición del Conventro de San Quirce comenzará este verano

La demolición del edificio del viejo Convento de San Quirce y Santa Julita comenzará...

Leer más

Primera piedra del Edificio Lucense

Ayer, martes 26 de marzo, se colocó la primera piedra del Edificio Lucense, la promoción de...

Leer más

Los Jardines de El Peral, passivhaus en Valladolid

Tras la excelente experiencia de las tres fases de El Peral Passivhaus continuamos trabajando...

Leer más

Puedes comentar el artículo