Compare Listings

Viviendas personalizadas: todo lo que necesitas saber

Viviendas personalizadas: todo lo que necesitas saber

Las viviendas personalizadas son casas que han sido diseñadas a gusto del consumidor. El comprador es quien ha especificado cómo quiere que sea su vivienda. Suelen existir dos posibilidades diferentes de personalización: por un lado nos encontramos con la autopromoción, que significa que nosotros mismos seremos los encargados de construir nuestra propia casa. En este caso, contaremos con libertad de diseño para seleccionar materiales, distribución, acabados o ampliación de estancias, entre otros muchos aspectos. Por otro lado, cabe la posibilidad de que un promotor nos proporcione la posibilidad de personalizar nuestra vivienda sobre un plano previamente planificado. 

Desde Agcinmo somos una agencia inmobiliaria con más de 25 años situada en Valladolid compuesta por un profesional y competente equipo que está dispuesto a conseguir todas las metas que te propongas. En este post explicaremos qué aspectos de una vivienda puedes personalizar y las ventajas que tienen las viviendas personalizadas. 

¿Qué aspectos de una vivienda puedes personalizar? 

Todos queremos dar el toque personal y único a nuestra vivienda pensando que la única manera de hacerlo es la decoración y los muebles de casa, pero existen otras maneras de personalizar nuestro propio hogar. A continuación, te mostramos dos aspectos que puedes personalizar en una vivienda.

Cambios en la distribución en las viviendas personalizadas

Las viviendas personalizadas admiten ciertos cambios en su distribución. En las casas personalizadas se puede mover, crear o eliminar tabiques interiores, siempre y cuando no ocurra ningún peligro al modificarlo. También es posible agregar, desplazar o suprimir puertas, modificar su sentido de apertura o instalar puertas correderas. En la cocina puedes decidir dónde irán colocados los diferentes electrodomésticos y elementos pertenecientes a ella. Otro aspecto que se puede modificar en la distribución de las viviendas personalizadas son los armarios, podrás eliminarlos, agrandarlos o crear nuevos armarios empotrados. 

Mejora en los acabados 

Una de las principales ventajas de las viviendas personalizadas es la posibilidad de mejorar los acabados y elegir materiales de mayor calidad.

Podrás optar por los sistemas de climatización que más se ajusten a tus necesidades. Tendrás la capacidad de seleccionar los grifos de lavabos y duchas, agrandar la bañera o colocar una ducha integrada con el suelo en el cuarto de baño. Otra ventaja de las viviendas personalizadas es que existe la opción de cambiar los tamaños y modelos de azulejos y baldosas o sustituirlas por parquet, tarima de madera o suelo porcelánicos. Por último, otra opción interesante a modificar es la opción de colocar falsos techos que podrán ser más bajos de lo común, y son muy útiles para cubrir instalaciones o para colocar luces empotradas.

viviendas personalizadas

Principales ventajas de las viviendas personalizadas 

Tener una vivienda personalizada tiene muchas ventajas que sería interesante que conocieses. Por ello, a continuación, se muestran las principales ventajas de las casas personalizadas hoy en día. 

Decora todo a tu gusto

Además de los aspectos ya mencionados anteriormente, las viviendas personalizadas tienen la ventaja de que el comprador puede seleccionar los materiales y acabados que más le gusten. En este sentido, podrás invertir tu dinero en lo que te interesa realmente.

Además, podrás elegir todos los muebles y complementos de decoración para poder hacer de tu vivienda un hogar y que sea única y diferente al resto. Aunque este aspecto no es una ventaja únicamente de las viviendas personalizadas, ya que en la mayoría de los pisos puedes elegir los muebles y accesorios que conformarán tu casa.

Con las viviendas personalizadas empezarás de 0

Podrás personalizar tu vivienda desde el primer minuto y dejarla tal y como siempre has soñado. Invertirás únicamente en lo que te interesa, por lo que a largo plazo será rentable. En la mayoría de los pisos convencionales, las personas no cuentan con la capacidad de decidir cómo quieren que sea su casa desde el principio, por lo que, en un futuro muchos pisos necesitan una reforma o no satisfacen completamente nuestras necesidades. Las viviendas personalizadas no necesitarán ninguna reforma y dotarán al hogar de un ambiente totalmente distinto. 

Tu vivienda será única

Las viviendas personalizadas las diseña el comprador tal y como él quiere que sea su casa. Tener una vivienda personalizada la hará única y exclusiva. Además, si en algún momento el propietario de la vivienda desea venderla, el precio de venta encarecerá al ser una casa con estas características. 

 

Disponer de viviendas personalizadas tiene unas características que harán tu hogar único, además de proporcionarle un elemento diferenciador respecto al resto de inmuebles. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Publicaciones relacionadas:

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

En los últimos años la compraventa de viviendas de obra nueva no ha dejado de aumentar. Si estás...

Leer más