Compare Listings

Vivir en un ático: principales ventajas

Vivir en un ático: principales ventajas

No cabe duda que vivir en un ático puede ser un sueño. Son muchos los que desean vivir en un último piso por múltiples motivos, entre los que priman disfrutar de impresionantes vistas a la ciudad y la privacidad. Se trata de una importante inversión y por ello es necesario tener toda la información necesaria antes de tomar la decisión final.

De todas las tipologías de viviendas disponibles, los áticos son considerados como la vivienda más exclusiva y demandada, entre otros motivos, porque no todas las construcciones pueden contar con ellos. Además, su precio se sitúa por encima del resto de viviendas del inmueble.

¿Cuáles son las principales ventajas de vivir en un ático? 

Vivir en un ático cuenta con numerosas ventajas, motivo por el que es uno de los inmuebles más demandados. A continuación vamos a explicar cuáles son los aspectos más destacados.

Se puede disfrutar de espectaculares vistas, una de las ventajas de vivir en un ático

Desde un ático siempre podremos gozar de las mejores vistas de todo el edificio, ya que es el punto más alto de este y no se aprecian obstáculos, sobre todo cuando el edificio es muy alto. Este aspecto es uno de los puntos más valorados por la parte de los compradores de una vivienda.

Cuenta con una terraza más grande

Disponer de una gran terraza es uno de los principales motivos por lo que las personas quieren vivir en un ático, siendo una de las cuestiones que más aumentan su valor en el mercado. Estos espacios al aire libre, sobre todo en el centro de las ciudades, son auténticos lugares para montar un jardín, un espacio chill out, una zona de lectura o un cenador. 

En algunos casos, y si las características de la terraza lo permiten, incluso es posible construir una piscina siempre que se garantice la seguridad y la impermeabilización.

Vivir en un ático proporciona mayor intimidad

La privacidad e intimidad son dos características que todo el mundo busca o debería buscar a la hora de adquirir una vivienda. En muchos casos, cuando las viviendas están bien aisladas, puedes gozar de buena privacidad e intimidad, pero nada comparado con la que te da un ático. Gracias a su altura, el ruido de la calle se percibe de forma muy lejana. También se evitan encuentros de miradas con los vecinos de enfrente, ya que, habitualmente, pueden resultar molestas.

Dispone de mayor luminosidad natural

Actualmente, la energía en España es muy cara. Por ello, es importante aprovechar al máximo las horas de luz. Los áticos, al estar situados en la parte más alta del edificio, aprovechan muy bien todas las horas de luz, siendo este otro de los principales motivos por lo que las personas quieren vivir en un ático. Esa luz proporciona sensación de amplitud en las habitaciones, facilita la decoración y disminuye el uso de iluminación artificial. Asimismo, la mayoría de los áticos suelen estar abiertos al exterior mediante grandes cristaleras y terrazas, algo que ayuda a que exista una mayor luminosidad.

Vivir en un ático otorga mayor exclusividad y prestigio

El precio de los áticos suelen ser normalmente más elevados que los de los pisos normales por las numerosas ventajas que estos poseen. No obstante, no todo el mundo puede optar a comprar o alquilar un ático. Es por ello que vivir en un ático suele estar atribuido a la exclusividad y prestigio ya que tener un ático da un cierto toque de distinción, algo que gusta a muchos propietarios.

Es una gran inversión

Los áticos siempre han tenido una demanda muy alta, y a día de hoy la siguen teniendo, Por ese motivo, escoger una buena zona y realizar la compra para vivir en un ático es una buena inversión a largo plazo, bien sea para vivir, como para una posible venta o como para poner en alquiler más adelante. La demanda de estas viviendas no cesa.

Para conseguir el ático ideal tiene que apostar por profesionales que conozcan a la perfección un sector tan exigente y competitivo como el inmobiliario, una elección que te asegura un éxito rotundo. Por este motivo, debes confiar en Agcinmo. Somos una agencia inmobiliaria localizada en Valladolid y contamos con una gran oferta de inmuebles para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros en agcinmo@agcinmo.com o bien llamarnos al 983 292 288

 

Publicaciones relacionadas:

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más