Compare Listings

Vivir en Valladolid: todo lo que necesitas saber

Vivir en Valladolid: todo lo que necesitas saber

Vivir en Valladolid es poder residir en una de las ciudades con más potencial de Europa, una de las urbes con menor tasa de paro y con mayor capacidad para crear puestos de trabajo, con un sector industrial en crecimiento. Así lo revelan los datos del informe europeo Urban Audit elaborado por el INE, que recoge información detallada sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos.

¿Por qué vivir en Valladolid?

Valladolid tiene una serie de características que hacen que muchas personas quieran vivir en la ciudad y a continuación vamos a ver cuáles son las principales. 

Es una ciudad tranquila y muy acogedora

Valladolid es una ciudad mediana y con poca población que ofrece vida idónea para las personas que buscan tranquilidad y que también quieren vivir una ciudad con todas las ventajas que esta ofrece, como una completa oferta de ocio que favorece la vida social.

Cuenta con grandes cantidades de zonas verdes, una de las ventajas de vivir en Valladolid

Valladolid es una de las ciudades españolas que posee más zonas verdes por habitante. La ciudad cuenta con numerosos parques y largas avenidas ideales para quienes buscan respirar aire puro y dar grandes paseos.

Posee una gran riqueza histórica y gastronómica

Entre las ventajas de vivir en Valladolid destaca su gran patrimonio cultural y los monumentos que posee. En su centro histórico destacan la Universidad de Valladolid,el Ayuntamiento o la Plaza Mayor.

Es una ciudad muy económica, otra de las ventajas de vivir en Valladolid

Valladolid es una ciudad muy rentable en lo que respecta al precio de la vivienda, siendo una de las más baratas. Respecto al precio de la vivienda, en Valladolid es un 6,23% menor que la media de España y en el alquiler, esta ciudad es un 18,6% más barata. 

Valladolid posee muchas opciones de trabajo

Valladolid cuenta con un gran tejido industrial y empresarial en crecimiento. Además, la ciudad cuenta con salarios más altos, con una media al año de 25.315 frente a los 24.320 euros del resto de España, siendo esta otra de las ventajas de vivir en Valladolid.

¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Valladolid?

Si estás pensando mudarte a Valladolid, bien sea por temas laborales o por empezar una nueva vida en la ciudad, a continuación te presentamos los mejores barrios para vivir en Valladolid.

Centro de Valladolid

Vivir en Valladolid centro es muy caro. En la zona centro de la capital vallisoletana destacan varias zonas en las que el precio de la vivienda puede superar los 3.000 euros por metro cuadrado. Concretamente, las calles más caras del centro son Santiago, Acera de Recoletos, Zorrilla, los paseos de Isabel la Católica y Miguel Íscar.

El Peral, uno de los mejores barrios para vivir en Valladolid

El Peral está considerada como la zona urbanizada más sostenible para vivir en Valladolid.

El Peral es uno de los mejores barrios residenciales de Valladolid. Una zona tranquila a escasos minutos del centro de la ciudad que cuenta con todos los servicios necesarios. La combinación perfecta entre espacios abiertos con la cercanía al centro de Valladolid.

Villa del Prado

Pese a ser una de las zonas favoritas para vivir en Valladolid, también es uno de los barrios más caros, debido a que se encuentra justo detrás de la sede de Las Cortes de Castilla y León, lo que la convierte en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Parquesol, otro de los mejores barrios para vivir en Valladolid

Parquesol es una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad de Valladolid y también una de las preferidas por las familias. Destaca de la zona su acceso a todos los servicios o las promociones de obra nueva.

Parque Alameda, entre los mejores barrios para vivir en Valladolid

Se trata de uno de los barrios favoritos de las familias más jóvenes que buscan un lugar armonioso donde vivir en Valladolid tranquilamente. Destacan las urbanizaciones, edificios de viviendas, y zonas de ocio para los más grandes y pequeños de la familia.

 

Si estás pensado en vivir en Valladolid, desde Agcinmo queremos ayudarte. Somos una agencia inmobiliaria situada en Valladolid en la que llevamos 25 años llenando espacios de personas y haciéndolas felices con sus nuevos hogares. En nuestra agencia encontrarás una amplia oferta de inmuebles adaptados a todas tus necesidades en los mejores barrios para vivir en Valladolid. ¡No esperes más y contacta con nosotros para ponerte en las mejores manos!

Publicaciones relacionadas:

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más

10 razones para invertir en una vivienda de obra nueva

En los últimos años la compraventa de viviendas de obra nueva no ha dejado de aumentar. Si estás...

Leer más