Compare Listings

¡Conoce los tipos de inmuebles urbanos!

¡Conoce los tipos de inmuebles urbanos!

Los tipos de inmuebles urbanos son variados y pueden incluir diversas estructuras destinadas a fines residenciales, comerciales o industriales. En Agcinmo, proporcionamos información detallada sobre estos bienes, brindándote un entendimiento más completo de las distintas estructuras que se encuentran en entornos urbanos y sus usos específicos.

Tipos de inmuebles urbanos: ¿qué es un inmueble urbano?

Los inmuebles urbanos son aquellos que se encuentran en zonas catalogadas por los ayuntamientos. Estos tipos de bienes inmuebles urbanos pueden ser inscritos en un registro de la propiedad que garantice los derechos de los propietarios.

 

La mejor manera de comprender los tipos de inmuebles urbanos es entender cómo se clasifican los bienes: como urbanos o urbanizables: Si deseas obtener más información sobre estas dos categorías de terrenos, te recomendamos este artículo.

¿Qué tipos de inmuebles urbanos hay?

A continuación, te mostramos algunos ejemplos comunes de los tipos de inmuebles urbanos que podrías encontrar:

Tipos de inmuebles urbanos: Viviendas unifamiliares

Las viviendas unifamiliares son aquellos tipos de inmuebles en los que habita una sola familia, tal y como su propio nombre indica. En este sentido, hay que diferenciarlas de viviendas colectivas o multifamiliares, concebidas como un conjunto residencial o de finca urbana. Existen distintos tipos de viviendas unifamiliares en función de la manera en que esté desarrollada su construcción:

 

  • Viviendas unifamiliares pareadas: viviendas en contacto desde el exterior pero independientes en su interior.
  • Las viviendas aisladas: sin contacto con otras viviendas.
  • Viviendas adosadas: aquellas que tienen una vivienda unifamiliar a cada lado.

Tipos de inmuebles urbanos: Apartamentos o pisos

Un apartamento es un tipo de inmueble urbano que se designa como vivienda plurifamiliar. Generalmente cuenta con un solo dormitorio, por tanto, se trata de una vivienda de pequeñas dimensiones que consta de cocina, cuarto de baño y salón. No obstante, su tamaño puede variar y, en algunos casos, disponer de una segunda habitación.

Los Condominios

Un condominio es un tipo de inmueble urbano cuya propiedad recae en más de una persona. Sin embargo, este término se suele referir más a un bien habitado por muchas personas que comparten algunos espacios comunes.

 

Cada casa tiene un dueño específico y cada dueño aporta cierta cantidad económica al mantenimiento de aquellos espacios compartidos (parques, salón de reuniones o canchas para hacer reuniones). La mayor ventaja de este tipo de inmuebles urbanos es la seguridad que esta ofrece, pues forman parte de una especie de barrio privado.

Tipos de inmuebles urbanos: Edificios de oficinas

Es un tipo de inmueble urbano donde se alojan varias empresas. A menudo es una mezcla de empresas nuevas y medianas que alquilan una oficina en este edificio. Las empresas optan a menudo por un edificio de oficinas porque pueden alquilar un área más pequeña y, por lo tanto, son más baratas

 

Además de hacer uso de las instalaciones compartidas, la presencia de otras compañías en el mismo espacio puede generar oportunidades de networking y colaboración. La interacción cercana con otras empresas facilita la identificación de posibles clientes potenciales.

Tipos de inmuebles urbanos: Locales comerciales

Es un tipo de inmueble urbano donde se ofrecen bienes económicos para su comercialización al público. En otras palabras, son espacios destinados a actividades comerciales, en el que el comerciante tiene sus productos y desarrolla su actividad de negocio.

Tipos de inmuebles urbanos: Naves industriales

Las naves industriales son estructuras metálicas de acero, utilizadas en distintos ámbitos para diversos propósitos que van desde almacenes o garajes hasta viviendas, escuelas o espacios agrícolas. Entre las principales ventajas de estos espacios destacan su versatilidad, rápida fabricación y montaje, un costo accesible y un impacto medioambiental nulo.

Tipos de inmuebles urbanos: Edificios mixtos

Propiedades que combinan diferentes usos en un solo desarrollo. Un edificio utiliza de manera sostenible recursos y espacios valiosos. Además, brinda a los vecinos y habitantes de la ciudad áreas que integran trabajo, hogar, compras, transporte e incluso espacios verdes. ¡Todo a poca distancia!

Tipos de inmuebles urbanos: Edificios de uso institucional

Estructuras destinadas a albergar instituciones, como escuelas, hospitales, bibliotecas o edificios gubernamentales. Estos edificios han sido construidos para funciones específicas tanto a nivel público como privado.

Estacionamientos como inmueble urbano

Los estacionamientos también se consideran tipos de inmuebles urbanos. Pueden ser al aire libre o estructuras de estacionamiento, y se encuentran comúnmente cerca de edificios residenciales, comerciales o institucionales.

Inmuebles recreativos

Pueden incluir gimnasios, centros deportivos, cines, teatros u otras instalaciones de entretenimiento. Estos tipos de inmuebles están diseñados para actividades recreativas y de ocio. 

 

Esperamos que te hayamos aclarado que es un bien inmueble urbano y los distintos tipos que existen. Si necesitas más información sobre los tipos de inmuebles urbanos en Agcinmo Inmobiliaria somos tu asesores profesionales. ¡Contacta ya con nosotros!

 

Publicaciones relacionadas:

¿Qué tipos de naves industriales hay?

El crecimiento de algunas áreas de negocio, especialmente las ventas a través de Internet, ha...

Leer más

¿Cuándo se hace la declaración de obra nueva?

Uno de los trámites imprescindibles en construcción es la declaración de obra nueva. Se trata de...

Leer más

¡Los impuestos de obra nueva que debes tener en cuenta!

Cuando buscamos adquirir una nueva vivienda, lo primero a lo que echamos el ojo es el precio de...

Leer más