Compare Listings

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que seguir? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? En Agcinmo resolvemos cualquier duda que tengas sobre pisos de alquiler en Valladolid para 2024.

Consejos para alquiler de pisos en Valladolid en 2024

Poner tu piso en alquiler en Valladolid es un proceso con una serie de pasos que deberemos recorrer antes de poder dar con nuestro inquilino idóneo y empezar a sacar rendimiento económico. A continuación, te damos una serie de consejos para que puedas alquilar tu piso en Valladolid sin ningún problema.

Pisos de alquiler en Valladolid: Acondiciona tu vivienda

Nuestro piso de alquiler en Valladolid debe estar en las mejores condiciones posibles para que destaque por encima del resto de la oferta de la zona. En algunos casos será necesario realizar ciertas obras o actualizaciones, así como incluso cambiar la distribución para actualizarla a los gustos actuales. En otras ocasiones, será suficiente con pintar y realizar las reparaciones oportunas.

Pisos de alquiler en Valladolid: Decide el tipo de alquiler

Es un punto fundamental ya que tiene implicaciones fiscales y también en el proceso de búsqueda de inquilinos. Podemos diferenciar dos tipos de alquileres: vivienda habitual y turística.

  • Alquiler vivienda habitual: habrá que incluir los ingresos en la declaración de la renta como rendimiento del capital inmobiliario si no queremos tener problemas con Hacienda.
  • Alquiler turístico: deberemos declarar los ingresos del periodo que esté alquilado el inmueble como rendimiento del capital inmobiliario (pero sin la reducción del 60% sobre los ingresos de la que goza en el caso de alquiler residencial) y declarar la vivienda como renta inmobiliaria cuando está vacía.

Pisos de alquiler en Valladolid: Calcula la renta

Este paso requiere de una investigación previa para conocer los precios en inmuebles parecidos por características y zonas. El fruto de nuestra investigación será dar con un precio competitivo que atraiga inquilinos y al mismo tiempo sea lo más alto posible para obtener una mayor rentabilidad.

Pisos de alquiler en Valladolid: Asegurarnos de la solvencia del inquilino

Elegir correctamente a nuestro inquilino es una de las partes más importantes del proceso. Encontrar el inquilino ideal que no cree problemas en el inmueble ni la comunidad de vecinos y pague el alquiler a tiempo es un proceso delicado ya que tratamos con desconocidos.

Pedir ciertas garantías como la nómina nos ayudará a encontrar un perfil económicamente solvente. Debemos tener en cuenta que no es recomendable destinar más del 35% del sueldo en el alquiler. También existen otras garantías adicionales como un aval bancario, una fianza y un depósito.

alquiler de pisos en valladolid

Pisos de alquiler en Valladolid: Contrata un seguro

La contratación de un seguro para nuestro inmueble es recomendable para cubrir desperfectos y averías. También existen seguros por impago de alquiler, un plus de tranquilidad que deberemos valorar a la hora de elegir el seguro que más nos convenga.

Pisos de alquiler en valladolid: Preparar la documentación

El propietario debe tener a mano toda la documentación y haber realizado todos los trámites necesarios antes de iniciar el proceso de búsqueda de inquilino. La documentación necesaria es la siguiente:

  • Certificado energético: con la famosa etiqueta habrás visto catalogando nuestro edificio de la A a la G.
  • Cédula de habitabilidad: acreditando que el inmueble cumple con la normativa de ser habitado
  • Escritura de propiedad: la prueba documental que demuestra que somos propietarios del inmueble.

Pisos de alquiler en Valladolid: El contrato

Es indispensable firmar un contrato para blindar jurídicamente el acuerdo de alquiler. El contrato es necesario incluso con un acuerdo con amigos o conocidos si queremos evitar situaciones complicadas.

Pisos de alquiler en Valladolid: valora contar con un profesional

Como hemos visto hay consejos que pueden ser complejos de llevar a cabo o tediosos. Una agencia inmobiliaria puede facilitarnos el proceso y ayudarnos no solo con los trámites sino a lograr una mayor rentabilidad y a encontrar el inquilino ideal en nuestro piso de alquiler en Valladolid.

En Agcinmo, somos una agencia inmobiliaria en Valladolid y contamos con una gran experiencia en alquiler de pisos ¡Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros!

Publicaciones relacionadas:

Los mejores lugares para encontrar terrenos en venta en Castilla y León

Comprar terrenos en venta en Castilla y León llama la atención por los grandes atractivos que...

Leer más

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Cómo encontrar las mejores casas y pisos en venta en Valladolid

Inmobiliarias, páginas web especializadas, anuncios en el periódico e incluso las redes sociales....

Leer más