Compare Listings

Viviendas Passivhaus en España y Castilla y León

Viviendas Passivhaus en España y Castilla y León

Las viviendas Passivhaus en España son ya una realidad. Los inmuebles pensados para un consumo de energía casi nulo, (NZEB: Near Zero Energy Building), han dejado de ser una excepción y han llegado a nuestras fronteras para quedarse. Y para consolidarse como la forma más eficiente de construcción que mejoran la calidad de vida en las grandes ciudades y zonas más contaminadas.

Hoy, encontramos edificios y viviendas Passivhaus en todo el mundo. Este estándar se utilizó por primera vez en Alemania, para extenderse posteriormente por toda la zona norte de Europa.

Y en un futuro muy próximo, se espera que China sea el país con más metros cuadrados edificados con este estándar de calidad testada. La decisión de China repercute de manera importante en otros países como España, con climas y retos similares a los del gigante asiático.

El sistema Passivhaus en España lleva diez años de retraso en comparación con otros países, aunque zonas como el País Vasco y Navarra llevan la delantera gracias a la implicación directa de los gobiernos regionales. A pesar de ello, ya se está construyendo con la calidad y confort que nos aporta las construcciones de viviendas pasivas en todo el territorio nacional.

¿Y qué ocurre en Castilla y León?

 Nosotros, desde agcinmo, fuimos los primeros en ofrecer y entregar la primera promoción de viviendas pareadas Passivhaus de Castilla y León en 2017. Se trataba de una primera fase de 20 viviendas en Valladolid. Posteriormente:

  • Hubo otras 22 más, que también han sido entregadas.
  • Y justo ahora, estamos construyendo 28 nuevas unidades que se entregarán a finales de este año 2020.

También ahora estamos comercializando la promoción Passivhaus Los Jardines de El Peral, en la que tenemos pendiente la adjudicación de la última vivienda. De esta manera, nos sentimos orgullosos de haber colaborado en crear el ensanche más limpio, verde y ecológico de nuestra ciudad.

Ante el éxito cosechado, estamos a punto de sacar al mercado, en el P.P El Peral en Valladolid, dos nuevas promociones con el estándar PASSIVHAUS para 70 viviendas en altura y otras 39 viviendas adosadas.

Consulta aquí todas las condiciones y apúntate sin ningún compromiso para que te enviemos más información.

Publicaciones relacionadas:

Los edificios son responsables del 22% de las emisiones de CO2

 ¡Basta ya! Nos referimos a que los nuevos edificios tienen que ser amables con el medio...

Leer más

Nuevas promociones Passhivaus en la prensa local

El Diario de Valladolid y El Norte de Castilla se hacen eco de las nuevas promociones de viviendas...

Leer más

Casas Passivhaus: máximo confort y calidad

Ni en el peor de los escenarios hubiéramos imaginado una situación como la que nos toca vivir por...

Leer más

Puedes comentar el artículo