Compare Listings

Localidades de Valladolid en las que poder vivir

Localidades de Valladolid en las que poder vivir

Majestuosos castillos, ruinas medievales de carácter religioso, extensos viñedos y un gran encanto caracterizan a las localidades de Valladolid, que son lugares llenos de rica historia. Una hermosa provincia que ofrece innumerables atractivos para vivir en ella.

¿Cuáles son las principales localidades de Valladolid en las que puedes vivir? 

La situación del mercado inmobiliario es uno de los reclamos de la provincia de Valladolid, que registró 1.669 compraventas solo en el primer trimestre del 2022. ¿Quieres saber cuáles son las mejores localidades de Valladolid en las que puedes vivir? A continuación vamos a contarte las principales.

Laguna de Duero, una de las principales localidades de Valladolid en las que vivir

Laguna de Duero es una localidad de Valladolid que parece tener su origen en la laguna natural que lleva el nombre de la ciudad. Cada vez son más las personas que optan por instalar su residencia en un entorno natural, pues los beneficios de vivir rodeado de la naturaleza son muchos, como la mejora de la calidad de vida, la reducción del estrés y la ansiedad o las facilidades para realizar actividades físicas. Laguna de Duero se ha convertido en una de las localidades de Valladolid más pobladas, aunque los precios han subido un 6,39% en el último año hasta los 1.378 euros el metro cuadrado. La población total de esta localidad de Valladolid es de 22.633 personas. 

Empadronarse en esta localidad tiene muchos beneficios. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha diversos programas de ayudas para fomentar el emprendimiento en la ciudad gracias al Programa de Empleo Local de Castilla y León, que incluye las subvenciones Jovel, Laguna Verde II, apoyo a ayuda a autónomos y pequeñas empresas o incentivos empresariales, entre otros. A esto se suman más de 1,5 millones de euros en ayudas para apoyo a personas dependientes, ayudas educativas para equipamiento escolar y ayudas a colegios públicos y campañas. Todo esto asegura la mejor calidad de vida para los residentes.

Tudela de Duero

Tudela de Duero está a tan sólo 15 kilómetros de Valladolid por la N-122 de la ciudad de Valladolid, rodeada casi en su totalidad por el río Duero, que le da nombre, y su proximidad y conexiones por carretera le han permitido crecer y desarrollarse. Este río rodea la ciudad en otros momentos fue base para su defensa y los romanos aprovecharon la situación para convertirla en un lugar estratégico, mientras que en la Edad Media fue línea de defensa frente a los musulmanes y la convirtieron en frontera.

Tudela de Duero cuenta con infinidad de rincones para practicar deportes como senderismo, bicicleta, hípica o piragüismo, lo que la convierten en una de las localidades de Valladolid ideales para vivir.

Arroyo de la Encomienda, otra de las principales localidades de Valladolid en las que vivir

Arroyo de la Encomienda es una de las ciudades con mejores perspectivas de futuro de Castilla y León, situada en una de las ciudades con mayor renta per cápita. En los últimos 20 años, Arroyo de la Encomienda ha crecido más del 500%, tiene una población de más de 21.500 habitantes, una media de edad de 35 años y una tasa de desempleo del 7,46%. Esta localidad de Valladolid ubicada en las afueras ofrece un ecosistema perfecto para empresas y emprendedores que buscan las mejores instalaciones para el desarrollo de sus proyectos y equipos. Además, su presión fiscal es una de las más altas de Castilla y León.

Zaratán

Zaratán es una localidad de Valladolid situada en la comarca central de la comunidad autónoma de Castilla y León. Desde Alfonso XI pertenece al monasterio de Santa María la Real de Huelgas, cuyo abad ejerce la jurisdicción soberana y civil sobre la ciudad y mantiene las relaciones entre el monasterio y la ciudad. Su proximidad a Valladolid la ha convertido en una de las 10 ciudades españolas con mayor crecimiento demográfico en la última década, alcanzando el 275%. 

Es una de las localidades de Valladolid más bellas y tiene muchos lugares interesantes, de los que destaca la Iglesia de San Pedro Apóstol. Construido íntegramente en piedra en el siglo XVII, lo más bonito es el mirador que hay en su interior, desde el que podemos ver toda la ciudad. 

Corcos, entre las principales localidades de Valladolid en las que vivir

Corcos es una de las mejores localidades de Valladolid en las que vivir pertenece a la comarca de la Campiña del Pisuerga y cuenta con una población de 203 habitantes. Aunque este es un factor importante en su desarrollo, lo cierto es que es uno de los lugares más bellos de la provincia. Tiene muchos lugares de interés y destaca la iglesia de San Pedro Apóstol. Además, hay que destacar la imagen de San Cristo del Amparo, una de las más bonitas que podemos ver en las iglesias de la provincia. Otros lugares de interés son el Convento de Santa María de la Cruz y su Ayuntamiento gótico, que parece más un monumento que un edificio cívico. 

 

Si estás considerando un nuevo hogar donde poder disfrutar de paz, amplitud y comodidad con tus seres queridos, la elección de vivir en una de estas localidades de Valladolid es bastante acertada. Como agencia inmobiliaria en Valladolid, en Agcinmo contamos con inmuebles en todas estas localidades para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros si quieres recibir más información.

Publicaciones relacionadas:

Los mejores lugares para encontrar terrenos en venta en Castilla y León

Comprar terrenos en venta en Castilla y León llama la atención por los grandes atractivos que...

Leer más

Alquiler de casas para familias en Valladolid: Qué considerar

El alquiler de casas es un proceso que puede ser estresante y tomar mucho tiempo. Es por eso que,...

Leer más

Consejos para el alquiler de pisos en Valladolid en 2024

¿Cómo realizar el alquiler de pisos en Valladolid de forma fácil y segura? ¿Qué pasos hay que...

Leer más